Ovación

Newell's: la CD convocó a las agrupaciones opositoras

La CD leprosa convocó para mañana a las 18 a las agrupaciones opositoras para "ajustar detalles y comenzar la recaudación de fondos" y así poner en marcha el fideicomiso, con el que Newell's contaría con dinero extra para contratar al nuevo DT y los refuerzos

Jueves 02 de Mayo de 2019

"Viernes 3, a las 18". La comisión directiva de Newell's abre las puertas para que "las agrupaciones que participan en la vida política del club" se acerquen para "terminar de ajustar los detalles y poder comenzar con la recaudación de fondos" para poner en marcha el fideicomiso a través del que se reunirá dinero para conformar el plantel que peleará por no descender en la próxima Superliga a partir del 26 de julio. El llamado de la CD fue a través de un comunicado realizado el martes.

Con las firmas del vicepresidente segundo Cristian D'Amico, el secretario Juan José Concina y el tesorero Sebastián Orsini (una vez más sin la participación del presidente Eduardo Bermúdez), la dirigencia rojinegra convocó a avanzar en la constitución del fideicomiso para juntar dinero y así solventar la contratación de un director técnico de prestigio (Gabriel Heinze o Sebastián Beccacece) y futbolistas de nivel (un goleador, otro delantero, un par de volantes y dos marcadores centrales son las prioridades) que le permitan al equipo rojinegro hacer una gran campaña para no quedar en los últimos cuatro puestos del promedio y así evitar el descenso.

Y como pasa en estos casos de un llamado a aportar por el bien de los clubes, enseguida aparecen los grandes nombres de exjugadores y personalidades destacadas, más allá de dirigentes actuales y opositores. Los apellidos principales que ya trascendieron son los de Gerardo Martino, Lionel Messi y Marcelo Bielsa, como también los de Mauricio Pochettino y Ever Banega, entre otros.

La administración fiduciaria a través de la cual se reunirá el dinero sería BMR Mandatos y Negocios, que pertenece en un 99% al Banco Municipal de Rosario y el 1% restante a la Municipalidad. Al menos fue lo acordado en su momento por las distintas agrupaciones políticas leprosas entre las que se encuentran "Te llevo en el Alma", "Pertenencia Leprosa", "ADN", "Faustino González" y "Autoconvocados". A ellas se les debe sumar la CD actual y por eso es la reunión convocada para mañana.

Los tiempos apuran, más allá de que no sea sencilla la constitución, porque en principio la vuelta al trabajo del plantel superior está estipulada para junio, y obviamente es necesario conocer cuanto antes al entrenador que reemplazará a Héctor Bidoglio, más allá de que los "nombres elegidos" son de dos DT en actividad con sus clubes: Heinze (está en Vélez) y Beccacece (en Defensa y Justicia), quienes quedarían liberados de sus compromisos el próximo fin de semana (si quedan eliminados en 8º de la Copa Superliga), el 16 de mayo (en 4º), el 27 de este mismo mes (podrían enfrentarse en semifinales) o el 6 de junio (si el elegido juega la final).

El monto de dinero a aportar sería en base a los 1.000 dólares, con tasa cero, (se esperan montos aproximados de 50 o 100 mil) y se debe resolver de dónde se retendrá el dinero para devolver a los aportantes, en principio de la misma posterior venta de jugadores.

Eso sí, todo deberá quedar debidamente registrado con transparencia teniendo en cuenta la devolución de tales aportes desde julio de 2020 a julio de 2021, al finalizar el paraguas judicial que sostiene el juez Fabián Bellizia (también controla a la tesorería en cuanto a los movimientos actuales) por la deuda concursal rojinegra, quien además dio el visto bueno a esta iniciativa de recaudar dinero entre caracterizados rojinegros para tener un plantel y un DT acorde para pelear la Superliga 2019/2020 y la segunda Copa Superliga, que será en la que se definirán los cuatro descensos, tras un total de 34/35 partidos (depende si se agrega una fecha de clásicos), teniendo en cuenta que Newell's arranca en el último lugar del promedio junto a Gimnasia (La Plata), 2 puntos abajo de Central, a 3 de Patronato, a 7 de Argentinos y Lanús, 8 de Banfield y Colón, y obviamente con los ascendidos Arsenal y el ganador del octogonal de la B Nacional porque arrancarán de cero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});