ovacion

Newell's en la cancha de Lanús, ninguna fortaleza

Newell's sumó el tercer triunfo seguido en la cancha del granate y el cuarto al hilo frente a Lanús.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Lanús es un rival que le cae muy cómodo a Newell’s en los últimos tiempos, sobre todo en el estadio granate, más conocido como la Fortaleza.

No es un dato menor que desde que volvió el fútbol en octubre de 2020, Newell’s enfrentó 4 veces a Lanús y le ganó siempre. En la Copa Diego Maradona 4 a 2 de visitante (goles de Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez) y 3 a 1 de local (dos de Sebastián Palacios y uno de Mauro Formica). En la Copa de la Liga Profesional, 3 a 1 en la Fortaleza (dos tantos de Jerónimo Cacciabue y uno de Jonathan Cristaldo) y hoy 2 a 1 con dos goles de Nicolás Castro).

En el último año, Newell’s disputó 21 partidos como visitante y ganó 5 partidos. Tres de ellos a Lanús. Los otros dos fueron ante Godoy Cruz y Palestino en Chile.

Además los rojinegros volvieron a ganar de visitante tras 6 partidos. La última vez había sido el 4 de mayo de 2021 ante Palestino de Chile 1-0 con gol de Alexis Rodríguez sobre la hora y Germán Burgos como DT. Desde allí, fuera del Coloso, había perdido 4 partidos (Libertad de Paraguay, Argentinos Juniors, Racing y Defensa y Justicia) y empatado dos (Patronato y Colón).

Un dato estadístico que llama mucho la atención tiene que ver con que Newell’s, a pesar del gran nivel que viene demostrando Alan Aguerre, en las doce fechas del torneo solamente pudo mantener la valla invicta en dos ocasiones: Patronato 0-0 en Paraná y Platense 1 a 0 en el Marcelo Bielsa.

Gamboa no habló con la prensa

A pesar de haber logrado el primer triunfo en condición de visitante, Fernando Gamboa no brindó la habitual conferencia de prensa que hacen los entrenadores luego del partido. El motivo es que hubo algunas demoras y como los jugadores ya estaban arriba del micro no quería retrasar el regreso a Rosario. Además tuvo una pequeña indisposición. De todos modos, el DT piensa hablar con la prensa en el transcurso de esta semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario