Ovación

Newell's: Kudelka le dio luz verde a que Pérez sea titular y descartó a Cristaldo desde el arranque

El entrenador leproso dijo que este jueves confirmará el equipo que el viernes recibirá a Independiente a las 19.15 en el Coloso del Parque.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, dijo que ante Talleres en Córdoba el equipo "vislumbró algunas cosas desde lo futbolístico" que el equipo debería traducir en un triunfo ante Independiente este viernes desde las 19.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, oportunidad en donde -según el técnico-, Pablo Pérez tendría la chance de ser titular y el delantero Jonatan Cristaldo tendría un lugar en el banco de suplentes.

En la habitual conferencia de prensa prepartido, Kudelka dijo que el equipo para enfrentar al rojo de Avellaneda lo confirmará este jueves aunque aclaró que Pablo Pérez podría estar desde el arranque -ante la T ingresó desde el banco de suplentes- y descartó que Jonathan Cristaldo lo haga desde el arranque: "Llegó con algunos problemas físicos y recién hoy está entrenado con sus compañeros pero es un jugador al que esperamos. Pero no está como para ser tenido en cuenta desde el arranque. Es posible que vaya al banco de relevos", destacó el DT.

Al ser consultado sobre si había tenido una semana de trabajo más tranquila tras el buen empate como visitante de Talleres (2-2), Kudelka aclaró que "no tuve semanas intranquilas sino de búsqueda. De hecho no hemos logrado triunfar aún, pero nunca me sentí cómodo por cómo jugaba mi equipo y eso es responsabilidad mía. El otro día comenzamos a encontrarnos con lo que pretendemos".

Kudelka amplió su concepto: "Uno ve el fútbol argentino y hay partidos que se ganan con menos de lo que hicimos el otro día. Y a nosotros nos está costando muchísimo. Pero son momentos, aunque nunca perdí el eje de tranquilidad que debemos tener. De todos modos, creo que lo importante es que hemos vislumbrado cosas buenas como para seguir haciendo y queremos refrendarlo en el partido ante Independiente".

>> Leer más: Newell's consiguió afirmarse con los zagueros Lema y Capasso

Acerca de qué partido imaginaba ante Independiente, el entrenador apeló a su habitual buen humor al destacar que "imagino un partido con nosotros teniendo predominio en la posesión y en el campo rival. Pero eso es lo que imagino, después está el rival que también juega".

Kudelka reforzó el concepto de que Newell's "todavía está en la búsqueda" -el equipo jugó tres partidos, con dos perdidos y un empate- y destacó que "en esa búsqueda uno trata de hacer una formación con (jugadores) experimentados y los más chicos. Es lo que tenemos hoy, más allá de que desde el inicio las cosas no salieron cómo pretendemos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS