Ovación

Newell's: Kudelka acordó su salida tras el partido de mañana

El DT cobrará hasta el último día de trabajo, lo que siempre tuvo en mente, según confiaron desde su entorno. Kudelka se despedirá frente a Defensa y Justicia.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Después de días de negociaciones, Newell’s acordó ayer con Frank Kudelka la rescisión de su contrato. Pese a la interrupción del vínculo, el entrenador estará al frente del equipo en el partido que Newell’s jugará mañana contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Será la última presentación del DT en el banco rojinegro, poniendo fin a un ciclo que tuvo un buen comienzo, clasificando a la Copa Sudamericana, y que luego experimentó un declive hasta la actualidad.

Kudelka cobrará hasta el último día de trabajo, como era su intención desde un primer momento, según distintas fuentes consultadas del entorno del cuerpo técnico.

  “El cuerpo técnico percibirá su salario hasta el último día de trabajo y, en un gesto significativo, resignará una suma del mismo para que sea destinada al fútbol amateur leproso, en agradecimiento a su gran predisposición durante la relación con la institución y su gente”, expresa el comunicado que divulgó ayer el club del Parque, desde donde se había deslizado en los últimos días que la intención del entrenador era cobrar hasta el mes de diciembre, que era cuando vencía su contrato. Esto implicaba que la tesorería del club debía desembolsar varios cientos de miles de dólares.

  Del lado del cuerpo técnico la versión es diferente, según confiaron allegados. Aseguran que nunca existió la intención de cobrar más allá del último día de trabajo. La mejor muestra -según las mismas fuentes- son los términos en los que se acordó la rescisión del contrato. Además destacaron que en Kudelka primó una convicción moral para tal determinación, pese a que había cuestiones legales que lo avalaban para reclamar el salario hasta diciembre.

  Aparte, destacaron el hecho de que cedió un dinero nada menor a la divisiones inferiores, como para refrendar que no había ninguna especulación de su parte de cobrar hasta fin de año.

  Por lo que trascendió, una de las trabas que impedía interrumpir el vínculo era una deuda que mantenía el club con Kudelka desde el año pasado. Durante la semana hubo un acercamiento entre las partes y ayer finalmente se formalizó la salida del entrenador, que habría sido flexible en la forma de pago y aceptado cobrar en cuotas durante los próximos años.

  El fin del ciclo de Kudelka se desencadenó a partir de la derrota frente a Independiente el sábado pasado en el Coloso. La dirigencia consideró que la continuidad del entrenador no daba para más.

Entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana, Kudelka se puso en contacto con los responsables del club y los referentes del plantel para comunicarles que estaba dispuesto a dar un paso al costado. En el medio, antes de que la rescisión se traslade a los papeles, hubo que solucionar la cuestión de la deuda. Entre una cosa y otra el propio entrenador, dicen algunos allegados, ofreció la chance de continuar hasta el partido contra Defensa y Justicia si es que lo necesitaban. La respuesta, aseguran las mismas fuentes, fue que le pidieron que siga hasta el encuentro en Florencio Varela.

  Pese a las dudas que surgieron esta semana sobre si estaría o no el banco, Kudelka conducirá el conjunto rojinegro mañana en Florencio Varela, en una situación atípica. No es común que lo haga un entrenador que ya resolvió que no continuará en un club. Será su despedida de Newell’s. La dirigencia rojinegra mientras tanto continúa en la búsqueda del reemplazante.

Un buen comienzo y un flojo presente

Kudelka asumió en 2019 y el equipo tuvo un aceptable desempeño en la Superliga 2019/2020, clasificando a la Copa Sudamericana 2021. La campaña se desdibujó en la Copa Diego Maradona, no clasificando a la zona Campeonato. En el torneo actual lleva 3 derrotas y un empate. Si se considera la anterior competencia, en total son seis partidos sin triunfos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario