Ovación

Newell's: Julián Fernández, otra vez afuera

Una lesión muscular le impedirá jugar a Julián Fernández. Es la segunda que Newell's sufre su baja en el torneo

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Julián Fernández nuevamente es baja en Newell’s y Fernando Gamboa se queda sin un futbolista importante dentro de la estructura del equipo. Una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, sin especificar su gravedad por parte del club, lo dejó al margen del partido del lunes contra Huracán. No sería el único que se pierde.

A esta lesión se le suma un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el debut del torneo, frente a Talleres, que también lo había obligado a permanecer inactivo.

El volante central se retiró en los minutos finales del partido contra Lanús (2-1) debido a una lesión muscular que, se presume, lo dejará varios partidos afuera. Dos meses atrás se desgarró contra Talleres (3-2), en la primera fecha, y no participó en siete encuentros, reapareciendo contra Atlético Tucumán (1-2). Jugó tres partidos y nuevamente una lesión lo privará de jugar.

Las lesiones musculares son un tema recurrente. Pablo Pérez está afuera por una dolencia en el gemelo interno derecho que sufrió contra River. Y antes del inicio del torneo tuvo un desgarro en el sóleo izquierdo.

Gamboa no cuenta hoy con dos volantes que, en un principio, eran los titulares de su equipo. Contra Lanús reemplazó a Pablo Pérez con Juan Sforza. Ahora tendrá que buscarle sustituto a Fernández. Tiene la opción de Jerónimo Cacciabue, que no alcanzó un rendimiento óptimo y entra y sale del equipo. En el último partido directamente no concentró. El DT también cuenta con la chance de que ingrese Mateo Maccari o Diego Calcaterra, si es que este último deja atrás una molestia.

Luego de la victoria contra Lanús no se espera que haya mayores variantes en la formación, salvo la obligada por Fernández. Hay que aguardar si Gamboa considera que está para jugar desde el comienzo Jonatan Cristaldo, que reapareció en la cancha del granate unos minutos, tras una lesión muscular. Se lo notó falto de fútbol. En su caso, si entra de titular, será por Ramiro Sordo.

La equivocación que cometió Facundo Mansilla en el gol frente a Lanús es un tema que genera dudas acerca de si le costará el puesto o el DT le ratifica la confianza. Las variantes tampoco abundan para el puesto de segundo marcador central: Manuel Capasso o José María Canale, quien aún no debutó en la lepra.

Hoy se presenta la reserva

Newell’s (13 puntos) enfrentará a Huracán (11) esta mañana, a las 10, en una nueva fecha del torneo de reserva. El partido se jugará en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa y se podrá seguir en el canal oficial del club del Parque: YouTube.com/CANOBoficial.

El conjunto de Sergio Hernández le ganó a Lanús por 2 a 1, de visitante en la última presentación y espera seguir levantando, en un torneo en el que hasta ahora cumplió una campaña discreta, lejos del líder Estudiantes (28 puntos).

En la lepra fue convocado el juvenil volante Guillermo Balzi, que ingresó en el final del partido de primera contra Lanús.

Además fueron citados, entre otros futbolistas, Ramiro Macagno Panchito González, Luciano Cingolani y Brian Aguirre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario