Ovación

Newell's jugó un amistoso sin misterios en la formación titular

Fernando Gamboa probó un equipo que responde a su forma de pensar en el partido que Unión venció 1-0 a la lepra en el Coloso

Domingo 27 de Junio de 2021

Si algo dejó en claro el primer amistoso de Newell’s es que Fernando Gamboa no recurrirá a grandes misterios para el armado del equipo. La formación que paró ayer contra Unión responde a cuestiones propias de su lógica: cada futbolista en su puesto habitual y el esquema 4-3-3 que le agrada. El partido en sí, que se jugó en dos tiempos de 30’, tuvo pocos atractivos y la lepra perdió por 1 a 0 en el Coloso. Con una alineación base que desde ayer empezó a mostrar, el entrenador evaluará que se hizo bien y mal para seguir trabajando desde mañana con la misión de conseguir el funcionamiento que aspira.

El primer amistoso, de los dos jugados ayer, entre las supuestas alineaciones titulares fue deslucido y con muy pocas llegadas a los arcos. El único gol del encuentro fue de Ezequiel Cañete, a los 10’. El mediocampista tatengue capturó de volea y en el área grande un rechazo con los puños de Alan Aguerre tras un tiro de esquina y la puso arriba.

Los mejores de Newell’s fueron futbolistas que en un principio no son titulares, Facundo Mansilla y Mateo Maccari. En el caso del zaguero, fue el segundo marcador central debido a que todavía no está disponible Santiago Gentiletti, que se recupera de una operación de rodilla. Y en cuanto al mediocampista central, participó a causa de que Julián Fernández se encuentra aislado por haber viajado al exterior.

En la primera prueba exigente desde su asunción, Gamboa prefirió a Franco Negri de marcador lateral izquierdo por sobre Mariano Bíttolo, titular en el segundo amistoso. Y completó la línea de fondo con Franco Escobar de lateral derecho y Cristian Lema de primer marcador central.

https://twitter.com/clubaunion/status/1408842355621441538

En el medio, el DT ubicó de volantes internos a Jerónimo Cacciabue y Pablo Pérez. En tanto, en el ataque puso a Ignacio Scocco de nueve y Jonatan Cristaldo y Ramiro Sordo de extremos. Durante el partido, reemplazó a Cristaldo por Justo Giani, que tuvo una participación interesante.

Gamboa no contó con Maxi Rodríguez, por un edema en el sóleo izquierdo, Fernando Belluschi, con un dolor en el tendón de Aquiles, Milton Leyendeker, a causa de una molestia en la pierna derecha, Facundo Nadalín, con una sobrecarga en el aductor, y Enzo Cabrera, todavía sin el alta tras el Covid.

Si bien recién se trató del primer amistoso, no será extraño si el equipo para el debut tiene similitud con el que jugó ayer, más allá de las posibles incorporaciones.

Las formaciones fueron:

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari y Pablo Pérez; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo (Franco Giani).

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Daniel Juárez y Juan Manuel García.

https://twitter.com/Newells/status/1408923668105863169

Cristaldo, mejor de nueve

En el segundo turno de la jornada, los equipos alternativos de Newell’s y Unión igualaron sin goles. Jonatan Cristaldo apareció de centrodelantero y su desempeñó creció en comparación del nivel que tuvo en el primer amistoso jugando como extremo.

Con Scocco de nueve, Cristaldo fue uno de los extremos en la formación titular, hasta que Gamboa lo cambió por Giani, seguramente con la intención de observarlo de nueve. En esa posición lo ubicó en el último amistoso y le respondió.

El entrenador decidió además que Diego Calcaterra, que es volante central, sea el primer marcador central. Con Germán Burgos, el futbolista ya había jugado seguido en la zaga.

La alineación de Newell’s fue la siguiente: Macagno (Barlasina); Capasso, Calcaterra, Cabral (Freytes) y Bíttolo; Nicolás Castro (Acevedo), Sforza y Balzi; Cingolani, Cristaldo y Giani (Sordo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario