Ovación

Newell's jugará tres "finales" en solo nueve días

Son 3 partidos en 9 días en los que Newell's buscará afianzar el funcionamiento con el gran objetivo de conseguir los primeros triunfos de la gestión Burgos.

Jueves 01 de Abril de 2021

El Newell’s del Mono Burgos tiene por delante un sprint de tres partidos en nueve días en los que buscará afianzar el funcionamiento futbolístico, tras los empates ante Unión (0-0) y Atlético Tucumán (2-2), con el gran objetivo de conseguir los primeros triunfos de la actual gestión. El periplo comenzará el domingo en el Coloso enfrentando a Huracán por la Liga Profesional, seguirá el miércoles en San Nicolás ante Sarmiento de Junín por la Copa Argentina y continuará en el torneo de primera con la visita a Lanús del próximo lunes 12 de abril. Una seguidilla que les puede servir a los rojinegros para dar el salto de calidad que tanto necesitan en cuanto al rendimiento y los resultados.

Hoy está previsto el regreso a los entrenamientos del plantel profesional, tras lo que fue la práctica del martes luego de la igualdad en dos con los tucumanos en el norte del país y el día libre de la jornada de ayer. El cuerpo técnico de Burgos prefiere que cuando es posible el día de descanso sea a las 48 horas del partido.

Por ello hoy se retomarán las prácticas con la particularidad de que también mañana y el sábado serán siempre a las 14, que es justamente el horario del cotejo del domingo ante el Huracán de Frank Darío Kudelka en el Coloso, con arbitraje de Andrés Merlos, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí Newell’s buscará justamente la primera victoria en el torneo y también el primer éxito de la flamante era Burgos.

Luego del duelo con el globo, los leprosos se focalizarán de inmediato en el compromiso por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, que será el miércoles a las 18, en el estadio Argentino de San Nicolás, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Y la agenda rojinegra continúa por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando Newell’s visite a Lanús, el lunes 12 de abril, a las 19, en la fortaleza granate. Burgos tiene la premisa de que cada partido es una “final” y en el futuro inmediato deberá afrontar tres “finales” en nueve días, un lindo reto para un DT que pretende imprimirle a su equipo un espíritu competitivo y ganador en cada presentación.

Kudelka va por el top 4

Frank Kudelka estará de nuevo en el parque Independencia. A poco menos de un mes de haberlo pisado por última vez dirigiendo a Newell’s frente a Independiente (derrota 2 a 1), el ex DT leproso conducirá a Huracán, el próximo rival el domingo a las 14. Y luego del 1 a 1 en el estreno ante Gimnasia, en Parque Patricios, tiene objetivos ambiciosos: clasificar al globo entre los 4 primeros que disputarán el título de la Copa Profesional. Su ex club será el segundo paso en pos de esa meta.

“Tenemos como meta que el equipo funcione lo mejor y lo más rápido posible para ver si nos alcanza para lograr algo importante en esta fase. Anhelo clasificar”, dijo Kudelka luego del empate. “Hay que armar un equipo nuevo, desarrollar jóvenes valores y plasmar una idea. Se tiene que hacer en este campeonato y para el que viene”. Huracán está a 3 puntos de Defensa, el último que entra. Newell’s, a 8.

Fútbol femenino

El equipo femenino de fútbol de Newell’s tiene fixture confirmado. La lepra debutará el sábado en el nuevo torneo de la Rosarina de Primera A frente a Coronel Aguirre, desde las 16, mientras que en Primera C hará lo propio ante Sparta, a las 18, ambos encuentros se jugarán en Pablo VI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS