Ovación

Newell's jugará con la selección de Messi

Un mix de primera y reserva, dirigido por Duscher, se medirá mañana ante la albiceleste de Scaloni.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Newell’s jugará ante la selección nacional. La Lepra v. Messi compañía. La cita está pautada para mañana, a las 10, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde la formación conducida por Aldo Pedro Duscher se medirá con las estrellas de Lionel Scaloni que se preparan para la Copa América. En el lugar también estará Frank Kudelka siguiendo de cerca las alternativas del duelo. El enfrentamiento surgió por la estrecha relación que mantiene el DT de la reserva con el cuerpo técnico albiceleste y, sin dudas, este enfrentamiento le entregará un plus desde lo emocional a la entidad del Parque.

   Esta no será la primera vez que la Lepra enfrente a Argentina en un amistoso. Lo hizo en el 34 y 77, aunque en esa oportunidad participaron todos jugadores de la primera división (ver aparte). De todas formas, para Newell’s el de mañana también será un juego trascendente por lo que significará para muchos pibes y otros no tanto enfrentarse nada menos que ante la selección con muchas de sus figuras que se prepara para el amistoso del viernes 7 de junio ante Nicaragua, en San Juan.

   El plantel de Duscher junto a algunos futbolistas de primera inició su preparación hace una semana y el martes lo hizo el resto del plantel profesional, salvo Maximiliano Rodríguez que viajó a España para presenciar la final de la Liga de Campeones de mañana entre Liverpool y Tottenham, que se jugará en el Wanda Metropolitano.

   El cotejo fue manejado con total recelo porque la idea primaria era que no tomara estado público, aunque ayer se fue conociendo el juego programado y con el paso de las horas terminó confirmándose casi de manera oficial. Por supuesto que la misma llenó de emoción a los leprosos que hoy se trasladarán rumbo a Buenos Aires para concentrar y aguardar el duelo de mañana en Ezeiza. Un lugar emblemático que albergó y lo sigue haciendo a glorias del fútbol argentino y mundial. Y muchos rojinegros tendrán la chance de ver en acción en vivo y en directo y hasta enfrentarlo a la Pulga, el mejor jugador del mundo y también de Newell’s. ¿Cumplirá en algún momento con el sueño de volver a ponerse la rojinegra? El tiempo lo dirá.

   Lo cierto es que Duscher será el encargado de armar el equipo que enfrentará a los conducidos por Scaloni y seguramente habrá un mix entre futbolistas de la reserva y otros que integran el plantel profesional. Uno de los que viajará es Mauro Formica, cuya idea es quedarse en el club y renovar un nuevo vínculo. Otro que también integrará la delegación es Alan Aguerre, el arquero principal del plantel y por el cual la entidad hizo uso de la opción de compra tiempo atrás al convertirse en uno de los futbolistas más regulares de Newell's.

La Lepra, tras la práctica matutina en el predio de Bella Vista y luego del almuerzo, viajará rumbo a Buenos Aires para mañana darse el gusto de medirse con la selección de Messi. Otro rojinegro que esperará al club de sus amores en Ezeiza para protagonizar un amistoso histórico.

Dos veces, dos pardas

Newell’s y la selección se enfrentaron dos veces. La primera fue hace 85 años, en 1934, enfrentando al combinado de la Asociación Amateur que se preparaba para el Mundial de Italia 1934. El 8 de marzo, en el Parque, igualaron 2 a 2. Los goles leprosos fueron de Delfidio Pablo Giménez.

Los rojinegros formaron con: José Fernández; Ezequiel Tarrío y Oscar Tarrío; Dante Bianchi, Alfredo Díaz y Antonio Denessine; José Tornaroli, Arcadio Gigena, Delfidio Giménez, José Salvatelli y Máximo Fernández.

Y el 30 de enero de 1977 jugaron en un torneo de verano en Mar del Plata, que por aquella época no se jugaba en el José María Minella, sino en el Estadio General San Martín. Este partido se suspendió por un corte de luz a los 27’ con el resultado 0 a 0 y continuó al día siguiente y finalizó 2-2. Julio Ricardo Villa y Daniel Bertoni hicieron los goles nacionales, mientras que Horacio Abel Moyano y Juan José Irigoyen marcaron para la lepra.

El Newell’s de José Yudica formó con: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Sperandío y Aguerópolis; Giusti, Berta y Bulleri; Montes, Moyano (Ramos) e Irigoyen.

La Pulga estuvo encendido

Lionel Messi estuvo encendido en la práctica desarrollada ayer por el seleccionado argentino de cara a la Copa América Brasil 2019 y en el ensayo de fútbol en espacios reducidos brindó un verdadero show de goles y gambetas que fue muy festejado por sus compañeros del plantel. Al finalizar la práctica, la Pulga se quedó firmando autógrafos y posando para las fotos durante largos minutos con cada uno de los chicos del Sub 17, que ofició de sparring.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});