Newell's: Juanchón García lo abrió y Ditta lo remató
Juanchón García apareció en el momento oportuno para encaminar a Newell's con una gran jugada personal. Y Willer Ditta lo liquidó con un cabezazo.

Lunes 17 de Octubre de 2022

Newell’s se reseteó para el complemento y para suplir la expulsión de Juan Sforza, Adrián Coria metió a Marcelo Esponda sacrificando a Juan Garro. Y al minuto quedó en la mejor posición posible para afrontar todo el complemento con uno menos, gracias al golazo de Juan Manuel García. Después lo aseguraría con otro grito que hizo estallar el Coloso, tras el testazo de Willer Ditta. De punta a punta en el segundo tiempo, con guapeza, los rojinegros bajaron con justicia al líder Boca.

Boca buscaba salir prolijo por derecha, Luis Advíncula la tomó y se la quiso dar a Alan Varela, pero apareció Juanchón para interceptar en campo leproso. De ahí salió, disputó y ganó la segunda pelota, esta vez yendo fuerte sobre Roncaglia y siguió su camino al área xeneize. Cuando el peruano lo apareó al entrar al área y parecía capaz de interceptarlo, el 9 leproso lo vio venir, se afirmó y le ganó en el hombro a hombro, tirando al defensor al piso. Ahí le quedó solo el remate, nada más y nada menos, que lo ejecutó con la misma potencia perforando el arco de Rossi que nada pudo hacer.

78703081.jpeg

Willer Ditta ya impactó de cabeza y el balón ingresará a la derecha de Rossi.

El gol fue un grito increíble y ni hablar cuando a 11 del final fue Ditta el que hizo estallar de nuevo al Coloso, esta vez de desahogo, teniendo en cuenta que Newell’s ganaba con un hombre menos. En este caso, Ramiro Sordo ejecutó con justeza un tiro libre sobre el ángulo derecho y el colombiano hizo una corrida de afuera hacia el medio, burlando a Oscar Romero que lo marcaba (Lema lo ayudó también al cortinarlo) y apareciendo solo delante de un indefenso Pol Fernández y de Rossi. Testazo inapelable y 2 a 0.