Ovación

Newell's irá por la difícil misión de repatriar a Ponzio

Es uno de los jugadores que está en la carpeta real de posibles refuerzos, aunque se sabe que la gestión no será sencilla. En tanto, la continuidad del Flaco Schiavi hoy está más en duda que nunca.

Miércoles 01 de Junio de 2011

Es evidente que lo más urgente del mundo Newell’s ocurre dentro de la cancha y está dado en la necesidad del equipo de Javier Torrente de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que restan para que el incordio que se llama Clausura termine lo más dignamente posible. Pero tampoco se puede ocultar que hay otro espacio abierto de manera simultánea a la coyuntura futbolística y es el futuro. Es que allí donde aparece el nombre de un referente indiscutido y pilar anímico de este plantel como es el de Rolando Schiavi. Precisamente la continuidad del Flaco hoy está más en duda que nunca desde que el zaguero de Lincoln arribó al Parque hace varias temporadas. Una incertidumbre que hace ruido porque siempre fue un indiscutido en el universo leproso. A esta altura nadie puede afirmar a ciencia cierta que Rolo seguirá luciendo la camiseta rojinegra, ya que incluso allegados a los que manejan las riendas del club admiten que por ahora no hay respuesta positiva ni negativa. Mientras tanto, uno de los jugadores que está en la carpeta real de posibles refuerzos es Leonardo Ponzio, aunque se sabe que la gestión no será sencilla.

Hay que remarcar que Lucho Torrente trabaja a ful junto a todo su cuerpo técnico para armar semana a semana el equipo más competitivo posible. Y lo hace observando a todos los jugadores que tiene a mano, incluso mechando cada vez a más juveniles. Claro que a la par de este escenario de competencia está el otro eslabón de la cadena, que es ni más ni menos que el comienzo del armado del plantel para lo que será la temporada 2011/2012.

A esta altura hay que decir que el interés por Ponzio es real y concreto. Claro que existe el compromiso de los encargados de manejar el fútbol leproso de “no hablar de los jugadores que interesan hasta que la negociación no termine”. En este sentido será un receso donde “habrá mucho celo para evitar hacer nombres propios respecto a los posibles refuerzos”. Igual el ex Newell’s y River, que actualmente tiene contrato con el Real Zaragoza de España, es uno de los nombres que más seduce en el Parque. Claro que es preciso aclarar que ayer desde el círculo íntimo del jugador confiaron que “todavía no hay ninguna negociación en marcha y que por ahora el volante deberá volver a España a cumplir su contrato”. Pero Newell’s lo irá a buscar.

Claro que pensando en el nuevo plantel el nombre de Schiavi constituye un interrogante cada vez más grande. El jugador continúa entrenando con el profesionalismo de siempre y cada vez que es consultado sobre la renovación del vínculo contesta que no tiene novedades sobre alguna convocatoria para ir a rubricar el nuevo contrato. Allegados a la dirigencia confiaron que “no queremos que se manosee el nombre de Schiavi por todo lo que significa para el club”. Esto último además corre para Lucas Bernardi, cuya continuidad también entró en un claro impasse. “Hoy estos dos jugadores no están cerca ni lejos de seguir”, en lo que es un escenario muy diferente al reciente “los contratos están listo y sólo resta firmarlos”.

Sobre Schiavi y Bernardi el paso del tiempo no hace más que instaurar cada vez más dudas. Y respecto a Ponzio el interés es real y la gestión complicada. De lo que no hay dudas es que se están escribiendo algunos capítulos trascendentes de lo que será el nuevo Newell’s.

Lema no seguirá en Ñuls

Cristian Lema no jugará más en Newell’s cuando termine el Clausura. Finalmente y como venía anticipando Ovación no se hará uso de la opción de compra del zaguero. Evidentemente que los últimos rendimientos le jugaron una mala pasada al defensor, ya que poco tiempo atrás la comisión directiva había proyectado en el presupuesto abonar el pase para incorporarlo de manera definitiva. Pero esto cambió radicalmente y el futbolista ahora no seguirá en el Parque.

Todo estaba encaminado para que Newell’s haga uso de la opción de compra, pero el concepto de la dirigencia y el cuerpo técnico se modificó y eso no ocurrirá. Hay que hacer la salvedad de que el presupuesto leproso para refuerzos es acotado y que cada peso que se gaste tiene que ser utilizado con el mayor criterio posible. Incluso para jugar ante San Lorenzo, Lema en principio no integraría el once titular.

En tanto, la continuidad de Fabricio Fuentes (padece una tendinitis) también está más que en duda y ese tema se terminará de resolver de acá al final del torneo. Fuentes llegó en enero y las lesiones lo tuvieron a maltraer.

Dirige Pompei

Newell’s recibirá a San Lorenzo el sábado, a las 19.30, en el Coloso, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Y visitará a Olimpo el viernes 10 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario