Ovación

Newell's igualó en su visita a Colón 1 a 1 y sacó un punto positivo

Newell's lo ganaba con gol de Mansilla, pero Colón lo empató con un penal discutido que convirtió Farías. Fue un paso adelante para la lepra, pese a que sigue sin ganar.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

ewell's continúa sin ganar de visitante. Y estiró la racha de cinco partidos sin triunfos en el torneo. Pero el punto sirve y tiene valor. Le jugó de igual a igual al último campeón y el 1 a 1 frente a Colón en el estadio Brigadier López es un punto positivo. Con un fútbol más pragmático, aunque sin resignar las pretensiones ofensivas, el conjunto de Fernando Gamboa aprobó el examen.

El equipo del Parque había estado muy cerca de convertir la apertura en los pies de Ramiro Sordo, en la primera acción seria de riesgo del partido. Una mala salida de la defensa de Colón le permitió a Sordo irse solo frente a Burián, pero su remate fue hacia donde estaba parado el arquero sabalero.

Colón también tuvo una ocasión propicia, con una pelota jugada por Delgado a espaldas de los centrales visitantes, pero Farías no la pudo controlar y se le fue sobre la línea de fondo.

El mismo futbolista tuvo la apertura un rato después. Farías ingresó en el área leprosa, enfrentó a Aguerre y el disparo se estrelló en el palo. El delantero fue uno de los jugadores que más preocupó al conjunto de Fernando Gamboa.

Hasta que en los minutos finales del primer tiempo, Facundo Mansilla quebró la paridad con una tremenda volea, luego de un tiro de esquina que lanzó Nicolás Castro desde la derecha. El zaguero la metió a la derecha del arquero Burián. Newell así pasó a ganarlo en un partido de trámite parejo.

El zaguero tuvo la virtud de sacarse la marca de encima y de entrarle con fuerza y precisión para que el conjunto de Fernando Gamboa rompa la paridad.

Newell's fue metido de a poco en su propio terreno en el segundo tiempo, ante la necesidad de Colón por buscar el empate. El conjunto de Fernando Gamboa perdió el control de la pelota y el local lo fue arrinconando, aunque tampoco le generó mucho riesgo.

La prioridad de Newell's fue conservar el orden y que Colón no lo encuentre mal parado. Y a partir de recuperarla, pasar al ataque en velocidad. Dispuso de situaciones como para liquidarlo, pero le faltó la última puntada. Como la oportunidad que tuvo Scocco, tras un gran pase de Castro, pero Burián cortó el avance del goleador leproso.

Newell's lo ganaba por 1 a 0 y no tenía sufrimientos en su arco. Pero Franco Negri puso la mano dentro de su área en un centro de Meza, el árbitro sancionó penal y Facundo Farías no falló el tiro de los doce pasos.

Todo el equipo de Fernando Gamboa cuestionó la sanción de la pena máxima por entender que no fue voluntaria la mano del lateral izquierdo, que había ingresado por Bíttolo.

El desarrollo del juego continuó igual. Colón insistió un poco más, pero Newell's tampoco se resignó. Goltz vio la roja por una patada a Giani, pero el 1 a 1 no se modificó y repartieron puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario