Ovación

Newell's: Hubo acuerdo y Vangioni ya corre muy cerca del Monumental

Ahora sí. Todas las partes tiraron para el mismo lado y Leonel Vangioni se irá a River. El acuerdo se sellaría mañana, pero en el borrador ya está todo acordado. En la negociación entre los...

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Ahora sí. Todas las partes tiraron para el mismo lado y Leonel Vangioni se irá a River. El acuerdo se sellaría mañana, pero en el borrador ya está todo acordado. En la negociación entre los dirigentes leprosos y millonarios hay coincidencia en los números y restan detalles mínimos. La tratativa entre el jugador y el club, que era lo que asustó el martes, se destrabó: uno pondrá más, el otro pidió menos y todos contentos.

Lo que parecía caerse se levantó ayer. Después de la apuesta del padre y representante del Piri (Armando Vangioni) al señalar que el ofrecimiento que realizaba River por el contrato de su hijo estaba muy por debajo de las pretensiones (incluso dijo que era inferior al que cobraría en Newell's), el presidente millonario Daniel Passarella intercedió (le habría enviado por fax una copia de los contratos más altos en el club) y el acercamiento vio la luz. "Me llamó Passarella y me dijo que nos reuniéramos mañana (por hoy). Noté mejor predisposición para arreglar", confió Armando a última hora de la tarde de ayer.

Mientras esto sucedía, los vicepresidentes de ambos clubes se comunicaron telefónicamente (luego se vieron en la última reunión del comité ejecutivo de la AFA) y enfocaron los números hacia el acuerdo. River se estiró a la cifra pretendida por Newell's y ahora sólo resta que se traduzca todo en la firma del pase. Se habla de 1,8 millones de dólares por "cerca del 80 por ciento del pase", y el porcentaje restante quedará para una futura venta al exterior en beneficio de los rojinegros, según confió una fuente rojinegra cercana a la negociación.

"Con Newell's más o menos hay un acuerdo. Nos queda resolver la parte contractual del jugador. Mañana (por hoy) vamos a tratar de finiquitarlo, no está cerrado pero estamos más cerca", aseguró el vicepresidente de River, Diego Turnes.

Por su parte, el titular rojinegro Guillermo Lorente agregó: "Depende exclusivamente de que el jugador y River puedan llegar a un acuerdo", dejando en claro que entre los clubes sólo hay detalles por afinar y se resolverá antes del miércoles 26, el nuevo plazo de la AFA para inscribir al Piri Vangioni como reemplazante del lesionado Germán Pezzella.

En cuanto a la chance de repatriar al Cholo Guiñazú, el presidente leproso reconoció que "él está entusiasmado por venir, depende de su voluntad porque tiene un contrato vigente que nosotros no podemos pagar".

En la misma línea se pronunció ayer el Tata Martino, quien aceptó que habló con él y "lo noté muy bien, decidido a venir. No está fácil el tema, pero reconforta su deseo de participar de esta etapa en Newell's".

Además, el DT leproso reconoció que "difícil que recurramos a las tres opciones de refuerzos. Estamos bien, veremos qué tenemos en casa y sin apurarnos decidir. Tendría que ser algo puntual, como lo del Cholo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS