Ovación

Newell's hizo un buen negocio ante Racing y sigue siendo el líder del Torneo Inicial

En un partido en el que a la Lepra no repitió actuaciones anteriores, el punto le sentó bien al equipo dirigido por Martino, que sigue sumando, que mantiene la ventaja con Racing y que continúa en lo más alto de la tabla. Todas cosas positivas en una noche en que no lució su mejor fútbol.

Sábado 20 de Octubre de 2012

Newell's se trajo un buen punto desde Avellaneda. Es que además de seguir sumando para su gran objetivo, engrosar el promedio, mantuvo la punta en soledad y conservó los dos puntos de diferencia que tenía con Racing, su inmediato perseguidor. Todo eso en una noche en que no repitió las buenas actuaciones de partidos anteriores y en la segunda etapa se vio superado por el rival, algo que no le pasó en casi ningún partido de este Torneo Inicial, que lo tiene como animador y líder solitario.

Por todo esto es que el punto termnó siendo un buen negocio para el conjunto dirigido por el Tata Martino, porque en un contexto de partido parejo y, por momentos, friccionado, donde Newell's no pudo imponer su supremacía ni su manejo en el juego, Racing le terminó sacando una luz de ventaja, no tanto en el juego, sino en situaciones de gol, puesto además de tener más cantidad también tuvo las más claras, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo.

Sin la claridad que le aporta Bernardi, que en el complemento nunca pudo erigirse en el dueño del balón, Newell's casi nunca pudo imponer su estilo de juego ante un Racing, que tras cederle la iniciativa en la primera etapa, en el complemento salió a disputarle el balón y por momentos logró superarlo, al punto que de los dos fue el más profundo y el que contó con las chances más claras en esa etapa, luego de que en la primera ninguno sacó diferencia.

A esta altura la contra de Scocco, que Saja tapó brillantemente, o el tiro libre de Nacho, que se fue apenas, terminaron siendo escasos ante el cabezazo en el travesaño de Cámpora en el inicio del partido, otro cabezazo del Cachorro en el complemento, entrando sólo por atrás y estando sólo ante Guzmán, otro cabezazo que el Paton le tapó a Pelletieri, un mano a mano que le sacó a Vietto, y que luego el Cachorro la tiró por arriba del travesaño. O la del final de Vietto, que la tiró a las nuebas.

Por todo eso, el punto es valioso para Newell's, porque estuvo mucho más cerca de perder el partido de esta noche que de ganarlo y de que Guzmán fuera batido, pero por la buena actuación del arquero o por alguna salvada providencial de la defensa o porque Racing no tuvo la impericia necesaria para quebrar a la Lepra, el partido terminó igualado en cero. Un resultado que a la luz de lo que aconteció en el partido, y también teniendo en cuenta algunos resultados de otras canchas, para el equipo dirigido por el Tata Martino terminó siendo positivo.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS