Newell's hizo casi todo bien ante Belgrano, pero tuvo muy mala puntería
El juego del equipo de Berti mejoró, aunque volvió a fallar en la definición. Maxi Rodríguez marcó la ventaja de penal, y Heinze marcó la igualdad con un gol en contra.
21 de febrero 2014 · 01:00hs
Esta vez, Newell's mostró otra cara, el equipo levantó su juego y sumó. Un combo justo y necesario para que Alfredo Berti se sintiera pleno y despeje las dudas sobre sus chances de continuidad. Esas mismas que ratificó después en conferencia de prensa mostrando su conformismo por lo hecho por sus jugadores, los que le brindaron una clara señal de apoyo en el lugar donde debían hacerlo: en la cancha. Fue empate en uno con Belgrano, aunque en el análisis global por lo hecho entre uno y otro, el rojinegro hizo méritos como para llevarse los tres puntos, esos que le son esquivos hacen un largo tiempo y llegó a una docena sin triunfos.
La imagen del domingo fue archivada y ayer en el Kempes el rojinegro mostró una evidente mejoría. Entregó un gesto firme, intenso, de que puede volver a ser aquel conjunto que supo lucirse y ser protagonista de todos los torneos. Esto se sustenta con la producción futbolística, mucho más importante que la que mostró en los últimos juegos porque logró tener la posesión de la pelota, algo que lo hace sentir cómodo. Aunque en el debe hay que remarcar que sigue estando la falta de definición.
Newell's se plantó con ciertas dudas en el inicio del juego porque Belgrano presionó y lo obligó al error. No encontraba la pelota, ni la manera de poder salir con movimientos limpios. El Pirata buscó el arco de Guzmán sin lograr inquietar demasiado.
Sólo fueron menos de quince minutos hasta que el equipo de Berti se acomodó, fue encontrando la bocha, se apoderó del dominio y así, con su receta, logró encaminarse hacia Olave.
Y tuvo algunas situaciones como un cabezazo de Muñoz, o la de Maxi que bajó la pelota en el área y buscó al Morterito cuando estaba para definir. Quizás la falta de confianza lo haya motivado a tomar una determinación para que otro compañero buscara la concreción de ese gol tan buscado en este 2014.
El equipo del Loco tenía el control del juego, algo que le permitió manejar con comodidad. Aunque en el déficit permanecía ese toque final. En la definición de la jugada. El tanto es lo que le faltaba para lograr la tranquilidad buscada.
El camino que transitaba era el correcto. Newell’s mostraba su juego y supremacía, aunque restaba reflejarlo en el arco de enfrente. Maxi (a los 56’) tuvo una clarita con un disparo fuerte y rasante que Barrios salvó sobre la línea. Y pocos minutos más tarde, el jugador de la selección nacional entró como una “fiera” en el área pirata y Olave lo bajó cometiéndole un claro penal. El propio Maxi se encargó de ajusticiar al arquero con un remate bajo al lado del palo derecho, y pegó el primer grito de gol de este año.
Nada hacía presagiar que el partido se le podía escapar a la Lepra. Porque Belgrano no mostraba demasiado y la reacción era escasa. Y llegó a un empate, injusto por lo hecho entre uno y otro, por un error de Heinze anotando en contra de su arco. El Pirata entregó aún más señales de sentirse superado y de conformismo con la igualdad, porque Olave continuó haciendo tiempo. Algo llamativo para un equipo local y que venía entonado con el triunfo en la Bombonera.
Newell’s no pudo ganar, pero mostró síntomas de recuperación y sumó. “Estamos con la ilusión de revertir esto”, tiró Berti. Ayer hubo señales que deberá ratificar el domingo para erradicar cualquier tipo de fantasma en cuanto a la conducción del equipo. E intentar volver a ser el Newell’s de tiempo atrás. w