Ovación

Newell's: Heinze entrenó y dijo que el Tata influyó en su vuelta

Gabriel Heinze entrenó por primera vez en Newell's, en lo que fue la novedad saliente en el predio de Bella Vista. Una multitud de medios se hizo presente en el lugar.

Martes 14 de Agosto de 2012

Gabriel Heinze entrenó por primera vez en Newell's, en lo que fue la novedad saliente en el predio de Bella Vista. Una multitud de medios se hizo presente en el lugar no sólo para seguir el minuto a minuto del Gringo en su presentación, sino también para participar de la conferencia de prensa. Y, lógicamente, una de las primeras respuestas estuvo vinculada a la sensación del regreso a casa tras quince años. "Es una alegría enorme volver al club donde te formaste", indicó el defensor en el arranque. Y cuando se metió de lleno en el presente sostuvo que "hoy yo pienso en Newell's y en ayudar al club a salir de esta situación". Claro que también a lo largo de la charla dejó en claro que en su vuelta al Parque "mucho tuvo que ver Martino. No sé en qué porcentaje, pero sí tengo en claro que incidió mucho".

El Gringo llegó a la hora establecida al predio y la emoción lo fue embargando a pesar de haber pasado por tantos clubes de valía en el mundo entero. Esto es todo diferente, porque es el regreso al club que lo formó y lo empujó a la gloria deportiva. En el lugar primero mantuvo una breve charla con el cuerpo técnico y después fue recibido por sus nuevos compañeros con las clásicas "palmadas". Acto seguido, a laburar. Y antes de partir atendió a todos los periodistas para contar sus sensaciones y lo que sintió en esta vuelta.

"Cuando uno vuelve después de tantos años encuentra que está todo cambiado. Hace 48 horas que estoy y recibo cosas cada vez más lindas. Son muchos años, a cualquier persona, se dedique o no al fútbol, cuando regresa a su casa después de 15 años, le pasan cosas lindas", reflexionó el experimentado defensor.

En esta determinación de armar las valijas, dejar el primer mundo y volver a ponerse la rojinegra mucho incidió el DT, según dejó bien en claro. "No sé en qué porcentaje, pero fue mucho. Le había dado la palabra en diciembre del año pasado. No le dije que iba a venir, pero sí que la primera opción la iba a tener él y Newell's. Quise darle la posibilidad a él, es una persona que conozco, que me ha hablado poco, pero lo poco que me dijo me gustó".

Heinze también manifestó que estaba entrenando con normalidad y ese es un punto a favor a la hora de pensar en el debut, aunque aclaró que quizás necesite sumar minutos de fútbol. "Yo vengo de entrenar más de un mes y de hacer la pretemporada. Lo que me falta es el ritmo del fútbol. Ahora si juego o no juego no es una pregunta para mí sino para el entrenador, yo lo único que tengo que hacer es entrenar y conocer a mis compañeros porque para mí es todo nuevo. Lo que tengo que hacer es hacérsela difícil a la hora de elegir", expresó.

El defensor dio vuelta la hoja, rica desde todo punto de vista desde lo futbolístico, y comenzó a escribir un nuevo capítulo en rojo y negro. Por eso a cada instante remarcó que "hace 48 horas que llegué y solamente pienso en Newell's". Porque tiene en claro cuál es el objetivo de aquí en más. Y es mentalizarse dónde está y "en ayudar al club a salir de esta situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario