Ovación

"Newell's hará la presentación porque es su obligación y en defensa del club"

El vicepresidente rojinegro en ejercicio de la presidencia, Jorge Riccobelli, se refirió al reclamo por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy en el partido que la lepra perdió ante Arsenal.

Miércoles 15 de Abril de 2015

El vicepresidente rojinegro en ejercicio de la presidencia, Jorge Riccobelli, admitió esta tarde que Newell's hará la presentación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA solicitando los tres puntos del partido que perdió ante Arsenal por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy "porque es una obligación en función de un reglamento que existe y que tenemos que cumplir" al tiempo que fue claro al decir que quién debe opinar y decidir "es el Tribunal".

En declaraciones radiales esta tarde, Riccobelli hizo un poco de historia al recordar que "cuando termino el partido recibimos la noticia de que un jugador de Arsenal estaba mal incluido. Queríamos estar seguros de que ese dato era real y saber cómo era la cuestión reglamentaria y lo que podría llegar a pasar. Fuimos a la reunión de comité de AFA, previamente tuvimos otras reuniones, estuvimos dando nuestra opinión, escuchando otras opiniones para ser responsables en algún planteo que pueda llegar a hacer el club. Estamos tranquilos en el hecho de que Newell's tiene la obligación de hacer un reclamo por la supuesta mala inclusión de un jugador. Después de una reunión con la CD y charlas entre pares es lo que vamos a hacer dentro del plazo que otorga el reglamento para este tipo de presentaciones".

El hoy máximo dirigente del club del Parque -Riccobelli reemplazó al presidente Guillermo Lorente por una cuestión de salud- aclaró posteriormente por LT3 que "lo primero que quisimos es que se entendiera que esto no era una cuestión personal o de una ventaja extra, sino de lo que entendemos es una obligación en función de un reglamento que existe y que tenemos que cumplir".

El dirigente amplió que "esto no tiene que ver con la derrota, muy justa por cierto, pero no nos elude de la obligación que tenemos como directivos de Newell's y en defensa de los intereses del club, de hacer este tipo de presentación. Y también lo que queremos es no opinar sobre lo que tendría que pasar, porque entendemos que tenemos que hacer una presentación planteando cuál es la situación irregular que creemos y el que tiene que opinar y resolver es el Tribunal de Disciplina".

Cuando se le recordó la importancia del reclamo ya que hoy tres puntos podrían significar la clasificación a algún torneo internacional, por ejemplo, Riccobelli señaló que "obviamente que eso lo reconocemos. No somos tontos y sabemos cuál es la situación en que muchas veces hemos perdido un campeonato por menos de tres puntos. Queremos dejar en claro que no somos de la idea que lo que no se ganó en la cancha se gana en otro lado porque eso puede generar contradicciones o malentendidos. Lo que analizo también es cuál sería la actitud en contrario. Si no hacemos nada qué somos, ¿cómplices de una situación pública y que es evidente? Por eso desde ese punto de vista estamos tranquilos que la presentación se va a hacer y definirá el Tribunal de Disciplina".

El mandamás leproso prefirió no opinar sobre la argumentación que expondría Arsenal respecto a que el jugador ya habría cumplido las dos fechas de suspensión -un supuesto partido de reserva ante Chicago que no se jugó- y destacó que "estamos seguros de que no se jugó un segundo partido. Ahora, si administrativamente hay una situación distinta, no lo sabemos".

En el plano futbolístico, al presidente rojinegro se le preguntó cómo había regresado de Sarandí tras la derrota por 3 a 0 y fue claro: "Mal, porque vimos un muy mal partido de Newell's y después de haber tenido un muy buen partido ante Unión nos llamó la atención la diferencia en el juego y creo que eso nos pone mal a todos".

Sobre si había mantenido algún tipo de charla con el entrenador Américo Gallego tras la derrota del equipo dijo que "tenemos charlas permanentes con los jugadores, con el cuerpo técnico y éstas tienen que ver con cuestiones de relaciones de grupo y también porque nos interesa que las cosas estén bien. Hay muchas charlas que se mantienen en el marco de lo privado, pero hay una muy buena relación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y que se debata sobre esto es una cuestión lógica para lo que fue el partido, no es una cuestión extraordinaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario