Ovación

Newell's: con Guzmán más Maxi y Pérez recuperados Martino tiene equipo

El Tata no entregó sorpresas en cuanto al once posible que pondría en cancha en el arranque del torneo Inicial frente a Independiente, el sábado, a las 20.20.

Jueves 02 de Agosto de 2012

No había misterios en cuanto al equipo y tampoco lo hubo ayer en el ensayo futbolístico que realizó Newell's en Bella Vista. Gerardo Martino mostró las cartas que se manejaban y no entregó sorpresas en cuanto al once posible que pondría en cancha en el arranque del torneo Inicial frente a Independiente, el sábado, a las 20.20, y con el arbitraje de Patricio Loustau. Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez, dos que vienen con dolencias, participaron del entrenamiento sin ningún tipo de inconvenientes y, por ende, serán de la partida de no surgir ningún imprevisto de último momento. Otra de las novedades interesantes, llamativas y una apuesta fuerte del DT está en el arco, donde apostó por Nahuel Guzmán y relegó al banco a Peratta. Los titulares, de acuerdo a lo que trascendió, vencieron a un conjunto alternativo por 2 a 0, con dos tantos de Sperduti.

La atención principal estaba centrada en la Fiera y Pérez, quienes venían con dolencias. En el caso del ex Liverpool tuvo un esguince en el hombro derecho en el amistoso del sábado, aunque dejó en claro que no se lo iba a perder e incluso se infiltraría en caso de sentir alguna molestia. En cuanto al volante derecho (a los 25' lo reemplazó Tonso por precaución), se recuperó de la dolencia en el aductor y ayer entrenó a la par del resto "sin inconvenientes", como le confiaron a Ovación allegados al cuerpo técnico.

Con la puesta en escena de ayer quedó en claro por el momento la idea táctica que tiene el Tata para enfrentar a Independiente y con el que afrontará el campeonato. En el arco aparecerá por primera vez entre los titulares y bajo el ciclo de Martino el Patón Guzmán, a quien considera que está en un muy buen nivel y por eso tendrá la oportunidad que tanto estaba esperando. Peratta, quien siempre dejó en claro que tiene una excelente relación con el Patón, aparecerá apoyando desde el banco.

La defensa tendrá un movimiento con el arribo de Cáceres, quien jugará de marcador de punta derecho. Vergini, por su lado, formará dupla en la zaga central con López y Vangioni se mantendrá como marcador de punta izquierdo. El mediocampo no sufrirá modificaciones con el tándem Pérez-Villalba y Bernardi. Y arriba como extremo derecho, pero con la libertad absoluta para recorrer distintos sectores de la cancha, aparecerá la Fiera. Figueroa se mantendrá en el otro costado y la sorpresa sigue siendo con Sperduti como centrodelantero. ¿Scocco? Jugó en un encuentro preliminar con los futbolistas de reserva y marcó un gol, aunque es difícil que esté el fin de semana.

Los once están. El Tata ahora sólo deberá esperar que los trámites se cumplan en tiempo y forma para poder contar con los refuerzos, sobre todo los que serán de la partida el sábado en el debut de la Lepra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario