Ovación

Newell's golpeó en el momento justo y le ganó muy bien a Lanús

Newell's hizo un buen partido en el sur y no consiguió una goleada ante Lanús sólo porque la figura fue el arquero local, Mauricio Caranta. Con goles de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, el conjunto de Roberto Sensini se vuelve a Rosario con una victoria de 2 a 0.

Domingo 20 de Septiembre de 2009

Newell's hizo un buen partido en el sur y no consiguió una goleada ante Lanús sólo porque la figura fue el arquero local, Mauricio Caranta. Con goles de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, el conjunto de Roberto Sensini se vuelve a Rosario con una victoria de 2 a 0.

Todavía se estaban acomodando en la cancha cuando Boghossian sacó un cabezazo tremendo. Una espectacular reacción de Caranta privó a Newell's de festejar el primero.

Newell's no llegaba con claridad y por eso buscaba desde afuera. Probaron Sánchez Prette y Achucarro, sin puntería. Lanús sugería más de lo que hacía, y el verdadero peligro para Newell's fue Boghossian. Es que el delantero quiso colaborar en defensa en un tiro de esquina y la pelota casi termina en su propio arco.

A los 20', la última línea de Lanús no pudo salir con claridad y Achucarro la peleó y ganó el rebote casi entrando en el área. Salió Caranta a toda velocidad, pero el paraguayo la punteó para abrir la cuenta en favor del rojinegro.

El equipo de Zubeldía empezó a acercarse al arco de Peratta, con más empuje que ideas. Pero estuvo cerca. Un centro de Salvio cruzó toda el área chica ante la mirada de la defensa. Y ya sobre el cierre del primer tiempo Peratta tuvo una intervención trascendental, al manotear con lo justo una pelota que estaba por cabecear Salcedo con destino de gol.

En el segundo tiempo Lanús empezó a mostrarse desconcertado, más aún cuando, a los 8', Vangioni sacó el centro para Boghossian en el área que metió otro estupendo cabezazo. Esta vez Caranta no pudo hacer nada y Newell's desató el segundo festejo de la tarde.

Entraron Blanco y Grana en Lanús pero los cambios no le funcionaron a Zubeldía. Newell's controlaba el partido y llegaba de contra. Si no consiguió mayor diferencia fue por Mauricio Caranta, la figura del partido. Primero le tapó otro excelente cabezazo a Boghossian y después se quedó con un mano a mano de Achucarro, que buscó muy bien el segundo palo pero el arquero granate volvió a quedarse con el balón.

Y al final, cuando casi no había más tiempo, Dolci enganchó en el área y buscó el segundo palo: la pelota dio en el travesaño.

Lanús tuvo sus chances, pero nunca pudo meter el centro preciso para que un delantero hiciera su trabajo en el área. Y, cuando los delanteros tuvieron su oportunidad, la defensa del rojinegro fue infranqueable, y cuando tuvo que aparecer Peratta cumplió con creces su tarea. Newell's controló bien el partido desde que abrió la cuenta y si no consiguió una goleada fue porque en el arco contrario Caranta se erigió como una verdadera muralla.

Formaciones iniciales:

Lanús 

 

 

Newell's 

Mauricio Caranta; Carlos Arce, Carlos Quintana, Jadson Viera y Maximiliano Velazquez; Marcos Aguirre, Diego González, Eduardo Ledesma y Eduardo Salvio, Santiago Biglieri y Santiago Salcedo.

 

 

Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Pablo Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Director técnico:
Luis Zubeldía

 

 

Director técnico:
Roberto Sensini

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 14.00

TV: Canal 7


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario