Ovación

Newell's: Giani, el mejor en el uno por uno ante Patronato

Newell's y Patronato no se sacaron ventajas dentro de un trámite parejo y donde Justo Giani fue el más incisivo

Lunes 02 de Agosto de 2021

Newell's sumó por primera vez fuera de casa, donde terminó por primera vez con la valla invicta pero le costó ser lo incisivo que fue en el Coloso. Justo Giani fue el que más buscó, aunque esta vez al equipo de Gamboa le faltó una mayor sociedad ofensiva para crear más y mejores situaciones.

Alan Aguerre 6: Volvió a mostrarse seguro. Le sacó un buen disparo a Delgadillo y se quedó con un centro envenenado de Banega, todo en el complemento.

Gabriel Compagnucci 4,5: Le costó hacer valer sus trepadas y fue burlado por Delgadillo en la más clara de Patronato.

Cristian Lema 5: En el complemento compensó las enormes dudas del comienzo. Flojo primer tiempo, se asentó en el complemento.

Facundo Mansilla 5,5: En general mostró seguridades en el manejo y no tuvo problemas en los centros. Correcto partido.

Franco Negri 4,5: Le costó ser incisivo en las trepadas, que eran su fuerte en la era Burgos. Y por su costado le llegaron bastante.

Jerónimo Cacciabue 4: No se destacó en la contención y mucho menos en el aporte ofensivo. Un partido intrascendente. Bien sustituido.

Juan Sforza 4: Un muy flojo comienzo que tuvo que ver con los primeros minutos donde Newell's sufrió. Se asentó pero fue bien cambiado.

Nicolás Castro 5,5: No fue el descollante del partido anterior pero siempre buscó prolijidad en sus pases y se mostró para ser salida.

JUSTO GIANI 6,5: El más movedizo del ataque leproso, el que buscó muchas veces sin éxito. Resolvió bien en el pase de Scocco y dio en el palo.

Ignacio Scocco 5,5: Buscó ser referencia de área, habilitó bárbaro a Giani en el tiro en el palo, simuló dos penales que bien Penel pudo comprar.

Jonatan Cristaldo 4,5: Su regreso no fue el mejor. Se asoció poco con sus compañeros de ataque y pesó poco en la individual.

Ingresaron

Mateo Maccari 5,5: Ingresó con presencia en el medio. No se amilanó pese a su inexperiencia, marcó e intentó jugar también.

Juan Garro 4,5: No logró meterse en partido y a menos que fuera por cansancio no justificó el reemplazo por Giani.

Diego Calcaterra -: Intentó copar la mitad de la cancha en momentos que parecía de libre tránsito. Logró equilibrio.

Maximiliano Rodríguez -: Pocos minutos en cancha, pero que le sirvieron para volver a mostrarse y ganar en confianza.

No ingresaron

Ramiro Macagno, Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo, Guillermo Balzi, Pablo Sabbag y Ramiro Sordo.

El DT, Fernando Gamboa 5: Logró el primer punto de visitante y que no le conviertan goles. El déficit de su equipo estuvo en la generación y sacó al más incisivo, Giani. Desde ahí su equipo perdió presencia. De todas maneras, vale eso de que cuando no se puede ganar como pregona en cualquier circunstancia, no se debe perder.

image (1).jpg
Arriba: Compagnucci, Aguerre, Mansilla, Lema y Castro. Abajo: Cristaldo, Giani, Scocco, Negri, Cacciabue y Sforza.

Arriba: Compagnucci, Aguerre, Mansilla, Lema y Castro.

Abajo: Cristaldo, Giani, Scocco, Negri, Cacciabue y Sforza.

Por G. C.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario