Ovación

Newell's ganó su primer amistoso a partir de la dinámica y la solidaridad colectiva

Newell's tuvo un rendimiento convincente en el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Javier Torrente se impuso con absoluta claridad a Tres de Febrero de Paraguay, a pesar de que la victoria se terminó concretando...

Sábado 23 de Julio de 2011

Newell's tuvo un rendimiento convincente en el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Javier Torrente se impuso con absoluta claridad a Tres de Febrero de Paraguay, a pesar de que la victoria se terminó concretando por la mínima diferencia a través de la conquista de Mauricio Sperduti. Es cierto que el saldo de los encuentros de la etapa previa son siempre relativos porque las verdaderas virtudes habrá que demostrarlas cuando arranque la competencia oficial. Pero igualmente fue satisfactoria la puesta en escena de los rojinegros, a partir de una línea de cuatro bien plantada, gran dinámica para mover la pelota del medio hacia adelante y mucho vértigo de los delanteros para terminar las jugadas. Claro que los que estaban bajo la lupa eran los refuerzos y los de mejor rendimiento fueron Ricardo Noir y Víctor Figueroa.

Lo que ayer quedó bien claro en la soleada mañana del Coloso fue que todo el runrún que se generó en la pretemporada con la dilatada llegada de los refuerzos, no incidió para nada en el gran trabajo que realizó el plantel en la etapa de preparación física en Bella Vista. Porque se vio a un Newell's afilado, rápido de piernas para ganar las divididas y con un gran despliegue físico en todas las líneas. Pero además anexó a estas cualidades la prolijidad para administrar la pelota y la sincronización de los movimientos colectivos, tanto a la hora de atacar como defender. Por supuesto que se habla siempre en referencia al primer amistoso y donde todavía hay muchísimas cosas por mejorar. Igualmente lo que quedó claro es que la idea futbolística que pregona Javier Torrente está más cerca de la versión de ayer que de los partidos que le tocó dirigir al DT en el semestre pasado. Algo que responde al lógico tiempo de trabajo que necesita un entrenador, que en el torneo anterior agarró a un equipo que venía a los tumbos y en la coyuntura corrigió lo más que pudo.

Por eso el Newell's que comenzó a verse ayer irradia esperanza. Bien plantado en la línea de cuatro. Con Villalba como volante tapón siendo la rueda de auxilio del resto. Bernardi distribuyó con criterio y tuvo gran despliegue. Por derecha el pibe Vieyra aportó desfachatez. Vangioni se desdobló por la izquierda y arriba fue más que interesante el aporte de velocidad y gambeta de Sperduti y Noir.

El gol leproso lo anotó Sperduti a los 23' del primer tiempo. Remató Bernardi al travesaño y el Gordo controló el rebote y definió. En el complemento ingresó Víctor Figueroa (salió Vieyra), que se paró de enganche y el 4-4-2, pasó a ser un 4-3-1-2. El ex Godoy Cruz tuvo buen panorama y metió varias asistencias. El primer amistoso fue con un aprobado en juego, funcionamiento y resultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario