Ovación

Newell's ganó, la táctica respondió y Sensini no incluirá a Bieler y Cobelli a la vez

"Pueden jugar juntos", dijo Sensini con el dulce sabor de la victoria del sábado ante Lanús. Hablaba de Bieler y Cobelli, los 9, los delanteros, los autores de los goles.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

"Pueden jugar juntos", dijo Sensini con el dulce sabor de la victoria del sábado ante Lanús. Hablaba de Bieler y Cobelli, los 9, los delanteros, los autores de los goles. Claro que pueden, pero todavía no. Y es lógico. A qué técnico se le ocurriría cambiar después que el equipo ganó, que la táctica respondió y que en el siguiente partido debe jugar de visitante, más allá de que el rival sea un Tigre que está herido y en decadencia. Y si no existe necesidad, para qué tocar allá arriba. ¿Entonces? Claudio Bieler seguirá como punta titular y Juan Manuel Cobelli largará como alternativa esperando otra chance entre los suplentes. ¿En el medio y abajo? Todo corre igual, aunque la práctica de fútbol será recién el viernes.

  La inmediatez, la última imagen, puede llevar al apresuramiento en el que un entrenador no debe caer y es lo que pinta por parte de Roberto Sensini, que se tomará su tiempo de cara al choque del lunes. Aunque hoy, a la mañana, dispondrá movimientos tácticos. En ellos se prevé, según confió un allegado al cuerpo técnico, que el DT no variará el armado ofensivo. Es decir, con Sperduti y Bieler como delanteros, más Bernardi en una función de volante adelantado teniendo respaldo en Dolci, Mateo y Estigarribia.

  El tema del 9 hoy está clarísimo: el titular es Bieler pese a los gritos de Cobelli. Es que el ex Racing y Liga de Quito, justamente le quitó el sueño a Sensini mientras no se concretaba su llegada. Encima, en su segunda presentación no falló y con un tanto bien de goleador (mediavuelta en el área para ponerla junto a un palo) encaminó a Newell’s al triunfo sobre Lanús. Además, su experiencia vale.

  Y a esto se debe sumar lo que dijo Cobelli tras su festejado gol: "Voy de a poco, no me tengo que apurar. Entrando de suplente me voy a ir acostumbrando al ritmo, al roce y por este camino voy bien". ¿No quiere ser titular? Obviamente que sí. Es que entiende cómo están dadas las cosas: "Seguro me gustaría ser titular y jugar con Bieler, pero esa decisión no me corresponde. Sabía que me tocaba pelear desde el banco y no me desespero", reflejó.

  Bieler, por su parte, no realizó aún declaraciones pero seguro estará tranquilo porque respondió con su juego. Marcó su primer gol al minuto del segundo tiempo y participó en la conquista de Cobelli frente a Lanús, mientras que en su debut ante Estudiantes reconoció que no le entró bien a la única pelota que le quedó a tiro pero mostró su hambre de gol con ese remate.

  Queda por considerar el tema defensivo para visitar a Tigre, en el que tampoco se presentan dudas: la línea de cuatro para defender el arco de Peratta no se tocará y seguirá con Vella, Schiavi, Fuentes y Cichero. "Funcionó bien porque Lanús no nos llegó mucho. No corrimos grandes peligros", dijo Roberto Sensini. Entonces, ¿por qué cambiar?

Tonso debutó y quiere más

 "La primera que toqué salió bien y jugué más suelto"La primera pelota que toqué me salió bien y eso me permitió jugar tranquilo, más suelto. Es que tenía los nervios lógicos de un debut", confió Martín Tonso tras su presentación oficial en el Coloso Marcelo Bielsa, al ingresar por Dolci para jugar los últimos 18’ ante Lanús.

Su ingreso coincidió con una mejora ofensiva rojinegra, demostró que es una alternativa válida en la posición de enlace ofensivo y con la victoria: "Por suerte salió todo bien, gracias a la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico. Ahora queda seguir peleando por estar en la consideración de Sensini, ganar minutos y apuntar a conseguir un puesto como titular, como todos queremos", dijo el juvenil.

  En cuanto a su posición ideal, Martín explicó que se siente cómodo tanto de "enganche como media punta" y que su fuerte está en "ir adelante buscando lastimar" y "en el uno a uno con los rivales".

  El juvenil nacido en Godeken hace 21 años reconoció que le regaló su primera camiseta, la número 28, "a mi papá (Adrián), que dicen que jugaba bastante bien allá en el pueblo" y se lo dedicó "a mi familia y a la gente de Godeken, a los que me ayudaron para llegar a Newell’s".

  Martín ya dio el primer paso, ahora le toca pelear un lugar teniendo en cuenta que no le será fácil (sobre todo por la llegada de Camacho), pero está dispuesto "a seguir entrenando y dejando todo para que el técnico confíe en mí".

De lateral mejor

 “Me gusta jugar con línea de cuatro. Creo que se cubren mucho mejor los espacios y jugar como lateral izquierdo es una posición que me queda muy cómoda. Aunque ya lo hablé con Sensini de que si decide volver a la línea de tres, no tendré problemas. Me adapté muy bien a los dos sistemas”, expresó el venezolano Germán Cichero tras un agotador entrenamiento físico que el plantel realizó en la mañana de ayer en Bella Vista, al hablar de cómo se paró tácticamente la defensa rojinegra en el triunfo ante Lanús.
  La comodidad del defensor se debe a que ese es el puesto que ocupa desde hace años en la selección de Venezuela, pero no es el motivo principal de su conveniencia sino porque “el equipo aparece más compacto, se defiende mejor y lográs sorprender más con las trepadas de los laterales al ataque”. Aunque esto no quita que “somos jugadores de primera división y hay que saber jugar con cualquier sistema”.
  Ante los granates Cichero jugó de arranque con Fabricio Fuentes como central por su sector (como lo había hecho en el segundo tiempo ante Estudiantes) y reflejó que “es un gran jugador, siempre está hablando en el tiempo justo y eso ayuda mucho. Me sentí muy cómodo con él, seguramente nos afianzaremos con el correr de los partidos”.
  En cuanto al próximo choque del lunes en cancha de Tigre, opinó que “será un partido distinto porque es un equipo más aguerrido, que viene de perder y seguramente serán muy complicados en su cancha, que es más chica. Igual, vamos a ir a buscar el resultado para quedarnos con los tres puntos y seguir entre los primeros de la tabla”.

 Los gritos llegados del banco

Dos partidos, dos goles. Uno en el minuto 89 y el otro en el 88. En ambos casos, tras escuchar a Roberto Sensini "entrá por ...". Sí, gritos surgidos desde el banco de suplentes. Fueron el 10º y 11º desde que está Boquita como entrenador de Newell’s. Y se dieron por primera vez en forma consecutiva en el ciclo del DT, algo que no sucedía desde el Apertura 2001. El autor de los gritos es Juan Manuel Cobelli, quien seguramente intentará que la estadística llegue a tres cuando la Lepra visite en lunes a Tigre, cuando vuelva a oir "entrá por ..."

  Acierto del técnico, dicen algunos. Casualidades, para otros. Lo cierto es que Cobelli entró en los dos cotejos y mojó: el gol del honor en el 1-2 ante Estudiantes y el del triunfo por 2 a 1 sobre Lanús.

  Desde que está Sensini ya había sucedido con 3 goles del Pulga Rodríguez (Apertura 2010), Salvatierra (Sudamericana 2010), Sperduti y Núñez (Clausura 2010), Formica (Apertura 2009), más Da Silva y el otro del Gato (Clausura 2009).

  Estos dos gritos consecutivos de Juan Manuel Cobelli se repitieron luego de casi 10 años, ya que el último en convertir saltando desde el banco de suplentes fue Nicolás Pavlovich en el Apertura 2001, ante Argentinos Juniors (2-1, en la 12ª) y Central (1-1, en la 13ª).

  Y, casualmente, el anterior en conseguirlo fue su hermano Sebastián Cobelli, quien los gritó ante Ferro (2-0, en la 19ª del Clausura 2000) y San Lorenzo (1-0, en la 1ª del Apertura 2000). Datos: Carlos Durhand.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario