Ovación

Newell's ganó el aperitivo de la Copa con varios jugadores del recambio

Es cierto que se desarticuló en buena parte del segundo tiempo, justo cuando sacó titulares y el rival agregó de los suyos. Que parecía encaminarse a dejar en las retinas una imagen decreciente, antes que la inicial, donde rápido y furioso estableció diferencias. Pero en el balance final de esta final del torneo internacional que ganó bien ante Colón por 3 a 2...

Viernes 22 de Enero de 2010

Es cierto que se desarticuló en buena parte del segundo tiempo, justo cuando sacó titulares y el rival agregó de los suyos. Que parecía encaminarse a dejar en las retinas una imagen decreciente, antes que la inicial, donde rápido y furioso estableció diferencias. Pero en el balance final de esta final del torneo internacional que ganó bien ante Colón por 3 a 2, el mejor saldo para el equipo de Sensini fue que mostró variantes afiladas para afrontar lo que más importa: la Libertadores que está a la vuelta de la esquina.

Siempre el valor de este tipo de torneos es relativo, pero conviene ganarlos, más que si se es el anfitrión y cuando tiene a la vista el objetivo por el que se fue preparando en la pretemporada. En un contexto donde Sensini obró con lógica y le dio rodaje a la mayoría de jugadores que hoy no son los titulares, lo importante es que los hoy suplentes inmediatos cumplieron y que pueden ser considerados para cualquier momento.

Amén de Peratta, Bernardi y Schiavi, que son inamovibles, el resto que jugó anoche pelea por su lugar y la mayoría dejó tranquilo al DT en cuanto a que están concentrados para salir al ruedo. En ese lote se inscriben los dos delanteros, también Barrientos (siempre y cuando el uno en su puesto sea, como parece, Diego Mateo), puede decirse lo mismo de Sperduti y ni hablar de Marcelo Estigarribia, que se hizo notar por la zurda del mediocampo y mostró que puede ser una alternativa para Vangioni.

Todos ellos fueron grandes protagonistas de los goles, en especial Cristian Núñez, que marcó el primero aprovechando la velocidad de Barrientos para mover en un tiro libre y de Diego Torres para mandar el centro. Mientras que el volante central coronaba a los 17’ su gran labor de entonces para estampar el segundo en un córner del que terminó siendo el capitán (Torres recibió la copa ganada). Y el paraguayo desahogó el mal momento leproso del complemento tras el empate de Colón a través de Moreno (en el final del primer tiempo había descontado Nico Torres de cabeza), al habilitar de taco a Dolci para que definiera el triunfo.

Atrás en cambio Newell’s mostró debilidades y descompensaciones que pudieron costarle caro. Está claro que este equipo se mueve mejor con línea de tres y abajo no mostró buenas alternativas. Al menos le falta. Lo bueno fue que Schiavi sumó más minutos.

La nueva victoria que marcó además el cierre de la pretemporada es una anécdota, como que los tres goleadores nunca habían convertido en partidos de 90 minutos, aunque se trató de un amistoso. La valía es que, como dijo Sensini antes de enfrentar a Santiago Morning, su plantel está mejor que antes. Y eso es porque tiene buen recambio, porque recuperó a varios como Diego Torres, y entonces está para empezar a afrontar los dos frentes con expectativas.

Sïntesis:

Newell's 3: Peratta 5 (78’ Guzmán -), Hereñú 4 (65’ Lema 5), Machuca 5, Schiavi 5 (46’ Insaurralde 5), L. Benítez 5; Sperduti 5 (65’ Villalba 5), Bernardi 5 (46’ Dolci 6), Barrientos 6, Estigarribia 6; D. Torres 6 (59’ Achucarro 5) y C. NUÑEZ 7 (78’ Boghossian). DT: Roberto Sensini

Colón 2: N. Díaz 5, Merlo 4 (46’ Ramírez 7), Mosquera 4, Miranda 4; Caire 4 (80’ Coacci -), Moreno 5 (80’ Laureiro -), Pellerano 5, N. Torres 6; A. Ríos 4 (59’ Soto 5), Nieto 5 (73’ Canario -), Lucero 7 (46’ Acosta 6). DT: Antonio Mohamed

Estadio: Coloso M. Bielsa
Arbitro: Federico Beligoy (6)
Goles: 1’ Núñez (N), 17’ Barrientos (N), 43’ N. Torres (C), 68’ Moreno y Fabianesi (C) y 77’ Dolci (N)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS