Ovación

Newell's ganó por 1 a 0 su primer amistoso del año ante Colón

Newell's continuó esta mañana con su preparación de cara al inicio del Clausura y fue el turno de echar a rodar la pelota en el primer amistoso frente a Colón. El equipo que paró Roberto Sensini ganó por la mínima diferencia, aunque no mostró aún un despliegue fluido, más allá de algunos chispazos de Damián Steinert, quien jugó de entrada. Los jugadores tendrán la tarde libre para descansar del trajín de la pretemporada.

Domingo 18 de Enero de 2009

Newell's continuó esta mañana con su preparación de cara al inicio del Clausura y fue el turno de echar a rodar la pelota en el primer amistoso frente a Colón. El elenco titular que paró el técnico Roberto Sensini se retiró con una victoria por la mínima diferencia, aunque no mostró aún un despliegue fluido, más allá de algunos chispazos de Damián Steinert quien jugó de entrada. Los jugadores tendrán la tarde libre para descansar del trajín de la pretemporada.

El encuentro desarrollado en el club Banco Provincia se convirtió en un clásico partido de pretemporada ya que tanto los leprosos como los sabaleros se mostraron algo duros a consecuencia de la carga física a la que están siendo sometidos por los preparadores físicos. El cotejo que duró unos 40 minutos arrancó con un Newell`s controlando el balón y proponiendo algo más que su rival, hasta que llegó a los 13 minutos el gol por intermedio de una corrida de Steinert -jugó en reemplazo de Diego Torres- quien intentó rematar rasante al arco y su disparo fue desviado por Pablo Aguilar, defensor paraguayo de Colón homónimo del ex Chacarita que milita en el equipo rosarino.

Tras la apertura del marcador los rosarinos entregaron la posesión de la pelota y Colón intentó arrimar peligro al arco de Peratta pero la defensa de los de Sensini se mostró bastante sólida.

En definitiva hubo poco para rescatar más allá del triunfo y alguna acción de peligro que protagonizó Steinert, uno de los que volvió a la titularidad luego de su buen desempeño en el partido entra titulares y suplentes de ayer. Los otros cambios respecto al equipo que perdió por 3 a 0 con los suplentes, fueron los de Machín por Monsalvo como volante por derecha y el paraguayo Cristaldo en lugar de Quiroga como lateral izquierdo.

Newell's formó con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y el Teto Cristaldo; Gastón Machín, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Leandro Torres; Damián Steinert y Leandro Armani, en tanto el equipo santafesino arrancó con Damián Díaz; Pablo Aguilar, Omar Merlo y Lazaroni; Garnier, Capurro, Torres y Pirulo Rivarola; Alfredo Ramírez, Esteban Fuertes y Valdemarin.

Tras el ensayo y el almuerzo el DT Roberto Sensini, quien se mostró bastante conforme con el desempeño del equipo, dispuso que el plantel tenga la tarde libre hasta la hora de la cena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS