Ovación

Newell's ganó y perdió en los amistosos disputados ante Atlético Rafaela

El primer equipo del DT rojinegro Lucas Bernardi ganó 2-1 con goles de Nacho Scocco y Martín Tonso. En el otro mix compuesto por titulares y suplentes perdió 2-0. 

Domingo 28 de Junio de 2015

Newell’s salió al ruedo y Lucas Bernardi comenzó a entregar pistas sobre la idea que tiene en mente de cara a la reanudación del campeonato. Por un lado está el dibujo táctico: retomar el 4-3-3 que tenía incorporado el plantel. Pero además quedaron al descubierto, de acuerdo a la información brindada por el club, algunos cambios posicionales. Como el de Mateo jugando como central, aunque en este caso podría ser por la falta del arribo de un defensor para la zaga y entonces buscó una variante para tener a mano. También pretende recuperar a Tonso, uno de los futbolistas que había quedado relegado con el Tolo Gallego.

   Bernardi eligió que su primera puesta en escena, en la mañana de ayer en el Coloso del Parque, no la vean socios ni hinchas. Tampoco que estos tengan distintas varas para ir formándose sus opiniones. Sí el tuit oficial informó su parte y, de acuerdo a ella, Newell’s jugó dos partidos de 70’ cada uno, con mezcla de jugadores: uno lo ganó y el otro lo perdió.

La victoria fue por 2 a 1 con goles de Ignacio Scocco y Tonso (descontó Franco Jominy en el complemento) y lo arbitró Matías Bianchi. La primera formación estuvo integrada por tres jugadores que siempre son titulares, algunos juveniles que debutaron ante Boca, otros que fueron sumados al plantel principal y el resto habían perdido protagonismo en el primer semestre. Nacho abrió el marcador a los 10’ y a los 19’ Tonso estiró la ventaja. Mientras que la Crema descontó con Jominy (69’).

   En el segundo turno, el rojinegro cayó ante los rafaelinos por 2 a 0, con goles de Orsini y Cervantes, ambos en la segunda mitad de los setenta minutos de juego (dirigió César Dascanio). Y en el once también hubo un mix de titulares y suplentes. Con tres habituales protagonistas del once leproso y el resto mezclado entre juveniles de las inferiores y otros que habitualmente integran el banco de relevos.

   Bernardi empezó a probar esquema y nombres para ir armando el equipo con el que debutará con Racing, en una presentación difícil del ciclo que comenzará a escribir como entrenador. Mientras ensaya y busca los nombres, en algunos casos ubicándolos en otras posiciones, también aguarda que arriben los refuerzos pretendidos. Hoy tiene como prioridades un central y un volante —que lleguen para ser titulares—, dos posiciones en las que no tiene demasiadas variantes. La próxima prueba será el miércoles ante O’Higgins de Chile en el Coloso, allí sí con acceso a la prensa.

Equipo 1: Unsain; Escobar, Mateo, López y Báez; Mancini, Villalba y Denis Rodríguez; Tévez, Scocco y Tonso.

Equipo 2: Unsain; Elías, Paz, Fernández y Ferroni; Orzán, Bernardello y Fattori; Figueroa, Ponce y Fértoli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS