Ovación

Newell's ganó con claridad el amistoso con Alajuelense de la mano de Maxi Rodríguez

Con "La Fiera" como estandarte, el equipo rojinegro venció a equipo de Costa Rica 2 a 0 en el Coloso. Fue la presentación oficial del ídolo, quien volvió a vestir la camiseta de Newell's depués de diez años. 

Domingo 29 de Julio de 2012

Maxi Rodríguez dijo presente. Y lo hizo en todos los sentidos. Volvió a calzarse la rojinegra después de diez años y en el día de su presentación oficial, en un amistoso ante Liga Alajuelense de Costa Rica, volvió hecho una Fiera y, mal herido en el hombro derecho, rompió el cero para indicar el camino de la victoria de Newell's en el Coloso. Luego Leonel Vangioni también se subió al podio de goleadores para cerrar el 2 a 0 con el que el equipo del Tata Martino se quedó con el juego, el último a manera de ensayo.

El encuentro fue una excusa. Por un lado para presentar a la Fiera ante la sociedad leprosa y por otro para que el Tata siga probando el equipo que tiene en mente para el debut del próximo fin de semana ante Independiente. Por los porotos, el que vale.

Los primeros pantallazos y los que siguieron después estuvieron centrados en Maxi, quien fue el que apareció en la foto en cada ataque leproso. A los 7' metió un centro perfecto para Sperduti, cuyo remate fue a parar a la popular. Tres minutos más tarde Rodríguez capitalizó de cabeza un centro de Tonso. A los 16' otra vez metió un testazo tras un envío del Gordo. Y a los 25' se produjo la jugada más clara cuando la Fiera sacó un fuerte remate que tapó el arquero, tomó el rebote y el centro lo tomó mordido el jugador oriundo de Godeken y la mandó afuera.

El rival fue un equipo ordenado y metió un cerrojo importante en el fondo, a tal punto que la primera y única jugada de mayor riesgo que generó fue cuando Guevara metió un centro-disparo rasante que no pudo alcanzar Andrade. Después todo fue de Newell's, con posesión de pelota aunque sin ser tan preciso en los metros finales. A tal punto que recién sobre los 28' del complemento apareció la Fiera por izquierda luego de recibir una habilitación de Figueroa y con un zurdazo potente puso el 1 a 0. Gol para ponerle un moño a su regreso porque un minuto después dejó la cancha tomándose el brazo derecho por el intenso dolor que tenía en el hombro, aunque después entregó tranquilidad a los hinchas leprosos asegurando que sólo fue un golpe y que "el sábado voy a estar presente".

Esa conquista generó espacios en el fondo y Vangioni aprovechó para estirar el marcador y cerrarlo en un justo 2 a 0.

Newell's ganó en su primer encuentro ante su gente después de una serie de amistosos de pretemporada. Lo más importante pasó por otro lado, en ver en acción al equipo del Tata Gerardo Martino en la previa a dos campeonatos que serán durísimos e importantes. Aunque también, está claro, la atención se centró en ver otra vez a una Fiera suelta en el Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS