Ovación

Newell's: Gamboa se presentó en sociedad ante la prensa

Todo sucedió a tal velocidad que Fernando Gamboa dice que aún no se detuvo a pensar que está en el lugar que siempre soñó estar. Tampoco habla desde el pedestal de sus logros en su etapa como jugador de Newell’s. El Negro mantuvo ayer su primer contacto con la prensa arropado como técnico rojinegro...

Martes 05 de Agosto de 2008

Todo sucedió a tal velocidad que Fernando Gamboa dice que aún no se detuvo a pensar que está en el lugar que siempre soñó estar. Tampoco habla desde el pedestal de sus logros en su etapa como jugador de Newell’s. El Negro mantuvo ayer su primer contacto con la prensa arropado como técnico rojinegro. En la presentación se reveló como un tipo sencillo, sin grandes misterios. Tomó holgada distancia de aquel joven iracundo que fue engranaje clave del equipo multicampeón que dirigía Marcelo Bielsa.

Gamboa ingresó a la sala de conferencia del hotel Holiday Inn con atrapante naturalidad. Se ubicó en el medio de la escena. A su derecha se sentó Ricardo Lunari, otro leproso hasta la médula que será su ayudante de campo, y a la izquierda el profesor Antonio Farano. El flamante conductor leproso le tendió un puente de sinceridad a cada pregunta, sin esconder pasiones y deseos.

"Volver a Newell’s es lo mejor que podría haberme pasado. Sabía que algún día iba a dirigir a este club, pero nunca imaginé que sería tan rápido. A la gente le digo que llega un cuerpo técnico que sabe muy bien la responsabilidad que tiene y que está muy influenciado con la historia de esta institución", fue la primera respuesta que entregó. Luego se entreveró en un ida y vuelta con su sello.

El estilo Gamboa: "La gente se encontrará con un técnico convencido de las decisiones que tome. Mi idea táctica está bien definida. Me gusta jugar con línea de tres atrás porque nadie te ataca con más de dos delanteros. También me da más seguridad porque tenés a dos tipos encargados de la marca y el otro sobra. Soy amante de los enganches, aunque en el fútbol argentino no hay muchos jugadores que puedan desempeñarse naturalmente en esa posición. También podés poner a un jugador con buen manejo adelante del cinco clásico y que no sea necesariamente un enganche. Quiero a un equipo que ataque siempre, con obligaciones defensivas y que se sienta seguro de sí mismo".

El plantel con el que se encontró: "Tengo un plantel muy rico en capacidad y cantidad de jugadores. Hay gente que jugó y salió campeón en clubes muy importantes. Mi aspiración es poner a Newell’s en el lugar donde merece estar".

Los posibles refuerzos: "Hablé con el presidente Eduardo López pero hasta ahora no le pedí a ningún jugador. Hay algunas negociaciones abiertas en algunos puestos (enganche y delantero), pero no se tratan de futbolistas que tienen que venir sí o sí".

Los referentes del grupo: "Sería un grave error de mi parte arrancar este proceso sin apoyarme en los jugadores más experimentados. Es una obligación del entrenador hablar con ellos. Porque es la gente que te va a contar cuál es la realidad del grupo, qué es lo que está pasando, qué necesita el plantel, dónde nos estamos equivocando".

La llegada de Fabbiani: "Es un delantero muy importante y que llega con competencia. Eso es una ventaja porque puedo contar con él ya mismo".

La ida de Caruso Lombardi: "No hablé con él. Tampoco tengo pensado hacerlo. Nunca tuvimos contacto. Si me lo cruzo lo saludaré porque soy un tipo respetuoso. Pero yo me paro a hablar con la gente que conozco y con él nunca tuve la oportunidad de charlar o de tomar un café".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario