Ovación

Newell's: Gamboa extiende su gran efectividad en el Coloso

Con las tres victorias de Newell's en el Parque, el entrenador consiguió el 81 por ciento de los puntos en condición local contando sus dos etapas al frente de la lepra.

Martes 10 de Agosto de 2021

El inicio del Newell’s de Gamboa entusiasma. Con la mesura que corresponde, siendo que apenas se jugaron cinco fechas, el rendimiento de la lepra invita a ilusionarse con un equipo competitivo, en especial de local. Lleva tres victorias en los tres partidos en el Coloso (Talleres 3-2, Estudiantes 4-2 y Platense 1-0), extendiendo la efectividad del DT en el Parque. Es que en sus dos ciclos en el club logró el 81 por ciento de los puntos en juego de local.

Si bien aún faltan doce días para el clásico en el Marcelo Bielsa, y en el medio Newell’s tiene que jugar contra Racing, el mundo leproso ya lo empieza a palpitar. Y lo hace esperanzado.

Gamboa inició esta gran racha de local en el Apertura 2008. La lepra disputó 12 partidos de local, de los cuales ganó 9, empató 2 y solo perdió uno, contra el Boca de Juan Román Riquelme, Fabián Vargas, Jesús Dátolo y Lucas Viatri. Como si esto fuera poco, ganó el clásico.

Esta fue la última victoria de Newell’s ante Central en el Parque. El antecedente alimenta la ilusión del pueblo leproso de conseguir una victoria en el clásico.

Desde aquel triunfo por 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi, de penal, se jugaron 7 clásicos en el Coloso y la lepra no pudo ganar ninguno. Hubo 4 empates y 3 victorias del conjunto de Arroyito.

>> Leer más: El retorno de Pablo Pérez

El agravante es que en 5 de los 7 clásicos, Newell’s no pudo convertir. Con Gamboa sentado en el banco de la lepra en el Coloso, en cambio, no hubo partido en el que al menos no convirtiera al menos un gol.

Sin entrar en juicios de valor, pero sí para reforzar la importancia de los números de Gamboa como local, vale aclarar que este 81 por ciento de puntos que logró en sus primeros 12 partidos en Rosario son superiores a los que sacó en igual cantidad de presentaciones el Loco Bielsa en 1990/91, que ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 2 (Huracán 1-2 y River 0-1). Y también que los conseguidos por Gerardo Martino en 2012, con 8 victorias, 3 empates y una caída (Belgrano 0-2).

https://media.lacapital.com.ar/adjuntos/203/imagenes/030/433/0030433505.jpg
https://media.lacapital.com.ar/adjuntos/203/imagenes/030/433/0030433505.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario