Ovacion

Newell's: Gamboa descartó a Julián Fernández y dijo que quiere ganar el clásico "como sea"

El DT leproso no confirmó el equipo para enfrentar a Central pero explicó que el volante "no está al ciento por ciento" y que podría volver para la 8ª fecha

Viernes 20 de Agosto de 2021

El entrenador de Newells, Fernando Gamboa, destacó este viernes que al clásico del domingo ante Central –a las 15.45 en el Coloso con el arbitraje de Andrés Merlos– quiere "ganarlo como sea" y señaló que un triunfo "sería una gran alegría para el pueblo leproso". El DT no confirmó el equipo pero descartó de plano para este partido a Julián Fernández.

En una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía, Gamboa resaltó que "el clásico es un partido especial y queremos ganarlo de la manera que sea. Los jugadores están todos de acuerdo con la idea. Tuvimos una semana muy buena de trabajo y estamos metidos en el partido del domingo".

"Daría todo por ganar el clásico. Lo viví como jugador, como hincha y como técnico. Queremos hacerlo por la gente que nos acompaña siempre y darles una gran alegría ya que su felicidad es la nuestra", abundó sus sensaciones el orientador táctico rojinegro.

Como era previsible, Gamboa no confirmó el equipo pero descartó de plano que el volante central Julián Fernández vaya a ser de la partida. Es más, ni siquiera irá al banco de suplentes: "Hoy hicimos algo táctico y algo de fútbol. A Julián (Fernández) la pierna todavía no lo deja moverse con libertad y no puede presionar como él está acostumbrado a hacerlo. Siente que no lo puede hacer con naturalidad y estamos hablando de un partido sumamente importante donde hay que estar al 100%", comentó.

>> Leer más: Expectativa en Newell's por la presencia de Franco Negri

"Hablé con él –prosiguió el técnico–, le agradecí el esfuerzo que hizo toda la semana para poder llegar al partido, algo que es digno de destacar. Ahora tiene que seguir entrenando y evolucionando y esperamos que el partido que viene esté a disposición. El resto de los jugadores está en igualdad de condiciones, salvo Maxi Rodríguez, que se volvió a lastimar como ya saben. Falta un día de entrenamiento y ahí determinaré cuál va a ser el equipo".

Consultado sobre si estaba disfrutando de la semana previa al clásico, Gamboa comentó que "sí, es una semana maravillosa para disfrutar que terminará con el clásico. Y un triunfo nos daría la posibilidad de brindarle una alegría enorme a todo el pueblo peproso. Pero disfrutar también de que todo salga bien, de que los jugadores están compenetrados en lo que es este partido. La gran mayoría nacimos en esta casa y sabemos lo que eso significa. Tenemos que vivir este momento con la intensidad que se merece, pero también con mucha inteligencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario