Ovación

Newell's fue superior y volvió al triunfo con una buena actuación ante Tigre

Con goles de Fontanini y Fértoli le ganó claramente al Matador de Victoria por 2 a 0 y logró un triunfo muy necesario.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Newell's volvió a respirar. Al igual que ante Lanús en el mismísimo Coloso, esta noche volvió a mostrar autoridad y superioridad futbolística para quedarse una merecida victoria por 2 a 0 ante Tigre y conseguir su segunda victoria en la Superliga. No brilló, pero tuvo momentos interesantes para destacar.
La lepra arrancó en quinta y fue bajando de velocidades. En pocos minutos jugaba en tercera y Tigre lo hacía una marcha más abajo. Así, la lepra y el Matador eran protagonistas de un partido mediocre, trabado y sin jugadas de riesgo en ninguno de los dos arcos.
En Newell's no aparecían los encargados de armar juego. Formica transitaba la mitad de la cancha sin pase, Amoroso chocaba una y otra vez, Leal se cargaba una amarilla, Bernardello trataba de tapar los huecos del medio. Tigre tampoco ayudaba demasiado, sin posesión, preocupado más en marcar que en crear, poco hacía para proponer un partido interesante.
Pero llegó el minuto 23' y el tiro para Bíttolo desde la izquierda. El centro llegó al medio del área y allí se elevó Fontanini para meter el cabezazo que se clavó junto al palo derecho de Augusto Batalla.
amoroso.jpg

Apenas un minuto más tarde el Gato Formica tuvo en sus pies el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño.
Tigre intentó reaccionar y a través de Cachete Morales y Fede González, muy activos arriba, se acercó hasta los dominios de Aguerre. A los 29' Canuto tuvo una clara cuando su remate se fue rozando el travesaño.
rivero.jpg
Newell's arrancó con buen pie en el complemento y ya a los 2' un cabeazao a quemarropa de Amoroso casi se convierte en el segundo pero Batalla reaccionó a tiempo y muy bien.

Embed
A los 15' Leal se quedó sin ángulo pero igual buscó el arco y Batalla nuevamente respondió con autoridad. Newell's manejaba los tiempos y con un buen trabajo de Leal y las asistencias de Formica, más las trepadas de Bíttolo y la velocidad de Fértoli, se acercaba sobre los terrenos de Tigre.

Y a los 21', tras una jugada en el área de Newell's salió la contra leprosa y Leal levantó la cabeza, lo ubicó a Fértoli que tuvo toda la libertad y la inteligencia para mirar la ubicación del arquero del Matador y sacó un derechazo fuerte que se clavó arriba, en el ángulo izquierdo para el 2 a 0.
Pese a una salvada de Aguerre ante un remate de Vera a los 37', Newell's parecía más cerca del tercero que Tigre del descuento.
Y hasta el final, Newell's condujo los tiempos hacia una victoria segura. Respira el equipo después de una semana convulsionada, respira el DT Omar De Felippe. Parece que los jugadores de a poco van entendiendo cuál es el mensaje del técnico.

Las formaciones
Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello, Braian Rivero (85' Joaquín Torres), Joel Amoroso y Mauro Formica (75' Gerónimo Cacciabue); Héctor Fértoli y Luis Leal (69' Alfio Oviedo). Director técnico, Omar De Felippe.
Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire (76' J. Ramírez), Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Luis Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Diego Sosa (53' Juan Cavalaro); Diego Morales y Federico González (70' Diego Vera). Director técnico, Mariano Echevería.
Goles: 23' Fontanini (NOB) y 66' Fértoli (NOB)
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.
Arbitro: Andrés Merlos.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});