Ovación

Newell's fue más eficaz, lo buscó más y se llevó un justo triunfo ante Estudiantes

El equipo del Parque fue más preciso, tuvo algunos picos de rendimiento interesantes y con un golazo de Tevez se llevó una merecida victoria ante el pincha. Seguilo en La Capital.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Newell's ganó bien, sin sobrarle nada pero con argumentos convincentes. Con un bgolazo de Tevez y con algunas actuaciones para destacar. No pareció tan previsible y eso es saludable. Y la lepra mira hacia arriba en la tabla.

Newell's mostró las cartas de siempre. La estructura parece no modificarse. Pero cuando las líneas parecen estar aceitadas, el rendimiento de cualquier equipo logra puntos altos. Como lo fue la lepra en esa primera mitad.

Tuvo un buen trabajo de Bernardi distribuyendo y una especial participación del pibe Tevez y de Fydriszewsky, fundamentalmente, que le dieron al ataque leproso una frescura necesaria y atendible.

El local se paró con su habitual esquema de tenencia de pelota y aprovechó los primeros minutos de Estudiantes  -que se dedicó a observar cómo jugaba el rival- para merodear cerca de Navarro, aunque al principio faltara profundidad.

Así hasta los 15', cuando desde Cerutti, Carrasco y Prediger, el Pincha de Pellegrino se animó a disputarle la tenencia y hasta le generó el primer susto a Ustari cuando a los 17, el Chino Benítez metió un tiro libre certero que hizo volar al arquero y se fue cerca del palo derecho.

Pero a partir de allí los de Raggio se mostraron más precisos con la pelota. Tevez se tiró unos metros atrás y empezó a ser desequilibrante. Mayormente por derecha, sacaba ventaja de su habilidad y a los 22' buscó a Tonso, quien hizo lucir a Navarro. Y apenas un minuto después el arquero correntino mostró su clase cuando volvió a tapárselo a Tonso. Y a los 26', fue Díaz quien aprovechó un pelotazo largo y casi marca el primero pero el uno lo impidió.

Newell's aflojó la intensidad y Estudiantes le emparejó el trámite, aunque sin ser muy profundo. Hasta el final de la etapa, la lepra y el pincha no agudizaron el ingenio y el partido fue perdiendo en intensidad.

En el complemento Newell's lo buscó un poco más. Porque a la tenencia le sumó algo de sorpresa ante un Estudiantes que parecía estar bien parado y que no arriesgaba demasiado.

 A los 6' fue Figueroa, quien recibió un pase atrás de Fydriszewski y el Negro le pegó seco y fuerte para que la pelota rozara el palo izquierdo. Y a los 10 fue el propio joven delantero de apellido complicado quien metió un cabezazo medido abajo para poner a prueba a Navarro.

El ingreso del uruguayo Vera en el pincha le dio algo más de presencia a Estudiantes. Y el delantero obligó a una magistral tapada de Ustari a los 13'.

Hasta que a los 25' llegó el desahogo en el Coloso. Figueroa encabezó un muy buen contraataque, a la hora de elegir pase eligió la entrada en diagonal de Tevez por derecha y el pibe de 18 años definió cruzado al palo derecho de Navarro.

Con Bernardi en un gran nivel, con las muy buenas trepadas de Cristian Díaz y con las presencias peligrosas de Tevez y Fydriszewski, Newell's se fue consolidando pese a que en el final aflojó el ritmo y le permitió una marcada reacción a Estudiantes, aunque no alcanzó.

Newell's ganó y se acerca arriba. A pesar de las ausencias, Newell's tuvo algunos puntos altos muy esperados. Enhorabuena. Pese a que el universo leproso a veces se impaciente.  

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS