Ovación

Newell's fue contundente y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Newell's superó por 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 15ª fecha del torneo Clausura. Justificando el resultado en el segundo tiempo con una destacada actuación de Alejandro Da Silva -marcó el segundo gol- y una defensa férrea, sigue sumando para escalar en la tabla de posiciones y seguir con aspiraciones de ingresar a la Sudamericana. Sperduti abrió la cuenta a los 17' del complemento, jugada en la que también participó el paraguayo.

Sábado 23 de Mayo de 2009

Newell's superó por 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 15ª fecha del torneo Clausura. Justificando el resultado en el segundo tiempo con una destacada actuación de Alejandro Da Silva -marcó el segundo gol- y una defensa férrea, sigue sumando para escalar en la tabla de posiciones y seguir con aspiraciones de ingresar a la Sudamericana. Sperduti abrió la cuenta a los 17' del complemento, jugada en la que también participó el paraguayo.

De menor a mayor, Newell's aprovechó los errores de San Lorenzo y con goles de Sperduti y Da Silva se trajo tres puntos de lujo desde el Bajo Flores para seguir sumando en la tabla y soñar con la chance de ingresar a la Copa Sudamericana. Luego de un primer tiempo regular, el conjunto que dirige Roberto Sensini ajustó algunos detalles y cerró un partido que se le había hecho cuesta arriba. En tanto, San Lorenzo se desinfló, dejó de atacar con claridad y en base a una segura defensa rojinegra se frustró.

A Newell's le costó el partido desde el comienzo. San Lorenzo intentó lastimar ni bien sacó del círculo central jugando la pelota por las bandas, aprovechando la rapidez y el manejo de Gómez y Bordagaray, quienes supieron lastimar a los laterales leprosos y enviar centros al área que defendió Peratta. Los delanteros Fornaroli y Bergessio intentaron capitalizar lo que en el medio recuperaban y distribuían Juárez y Torres. El medio lo ganó el local aunque abusó del toque y lastimó poco.

Los dirigidos por Roberto Sensini, por su parte, comenzaron a emparejar las acciones recién al promediar la primera parte. Una buena jugada por derecha por medio de Da Silva y Sperduti que luego terminó en un tiro de esquina, y un cabezazo de Armani en una acción de pelota parada fueron las más claras del conjunto visitante.

Newell's intentó salir por derecha mediante el traslado y desequilibrio de Pillud. Así se fabricaron las faltas en el borde del área local, que el rojinegro intentó aprovechar. El visitante careció de volumen ofensivo y no logró llevar peligro al arco que defendía Navarro. Además, cuando atacó nunca aprovechó el lado izquierdo por medio de Vangioni.

El más peligroso e incisivo fue el volante ofensivo azulgrana, Alejandro Gómez, quien cuando se lo propuso desparramó a toda la defensa rojinegra. Fue el mejor jugador de la primera parte. La más clara fue a los 39', cuando arrancó desde la derecha y encaró hacia adentro dejando jugadores en el camino y ensayando un remate que sacudió el travesaño. Mientras tanto, la Lepra falló en la marca constantemente, y si no fuera por la ineficacia del Cuervo, el trámite hubiese sido distinto. Las más claras fueron un cabezazo de Armani sobre el final del primer acto, y una de Pillud que se filró dentro del área y un defensor azulgrana debió mandarla al córner.

En el segundo tiempo el encuentro dio un giro de 180º con respecto al primero. Porque ahora fue Newell's el primero en atacar y para colmo convertir desde un derechazo de Sperduti, luego de un rechazo del arquero ante un remate de Da Silva a la altura del punto penal. Esta vez fue el rojinegro el primero en golpear y fue contundente cuando corrían 3 minutos del complemento.

Más tarde, cuando contenía el avance local y buscaba sorprender con la contra, Newell's encontró otra vez el segundo gol, ahora de una pelota parada. A los 17 minutos, Schiavi apareció por el segundo palo, cabeceó hacia el centro y Da Silva, el más solidario y luchador en el conjunto de Sensini, la aseguró y tuvo su premio. Todo lo que no capitalizó San Lorenzo en la primera parte, lo hipotecaba Newell's en el segundo para soñar con la Sudamericana.

Después, los del Parque mantuvieron el resultado y trataron de sacarle provecho al contraataque. Ya estaban en cancha el juvenil Carlos Vaca y Matías Donnet, por Monsalvo y Bernardi, respectivamente, mientras Da Silva era el que aguantaba todas las pelotas y retrocedía a colaborar al mismo tiempo que Sperduti se hacía de la pelota por derecha.

En tanto, los de Boedo buscaban de todos modos. Remates de Solari de madia distancia y centros a Bergessio, y a pesar de que la Lepra estaba un tanto desfasada en la marca y contención, el Cuervo no lograba vulnerar el arco que bien defendía Peratta.
En definitiva, Newell's terminó llevando la victoria que justificó con contundencia, cosa que no ocurría en otros partidos. Luego de la magra producción en la primera parte, se mejoró en la segunda en base a una férrea defensa que supo neutralizar a su adversario para seguir soñando con la Copa Sudamericana, ahora a 5 puntos de Tigre, a cuatro fechas del final.

La previa

Desde las 18:20 el equipo del Parque Independencia visitará a los dirigidos por Diego Simeone que vienen repuntando en este tramo del torneo. Los rojinegros intentarán mejorar el juego y la puntería con la intención de ganar este difícil partido, de otra manera quedarán muy lejos de pelear un lugar en la Copa Sudamericana. Sensini prueba con Sperduti y Monsalvo para reemplazar a Formica y Bernardello y apuesta a Da Silva en lugar de Salcedo.

Los cinco puntos que separan a la Lepra de Tigre y Vélez resultan bastante difícil de alcanzar aunque también faltan cinco fechas y se harán todos los esfuerzos por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. El desafío es interesante.

Ganar sería entreverarse en la lucha por un objetivo copero concreto y perder equivaldría a despedirse del torneo doméstico sin pena ni gloria cuando todavía queda hilo en el carretel para pensar en las vacaciones.

Newell’s supo jugarle con acierto a la mayoría de los rivales de envergadura. Ganó en La Boca (ante este Boca paupérrimo), venció a River en el Coloso (un millonario venido a menos) y casi tumba a Central en el Gigante (empató por mala puntería). San Lorenzo es una buena medida para saber si peleará por un objetivo o si sólo corre las últimas vueltas de compromiso.

San Lorenzo

 

 

Newell's Old Boys

Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano torres; Fabián Bordagaray, Axel Juárez, Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez; Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio.

 

 

Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Pablo Monsalvo y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti; Alejandro Da Silva y Leandro Armani.

DT: Diego Simeone

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Nuevo Gasómetro

Hora de inicio: 18.20

TV: TyC Sports



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario