Ovación

Newell's falló en el fondo, no tuvo peso ofensivo y sumó su tercera derrota al hilo

El equipo del Chocho Llop perdió en condición de visitante frente al Cuervo. El delantero Botta marcó el único tanto del partido a los 12 minutos del primer tiempo

Sábado 17 de Febrero de 2018

Newell's no levanta cabeza. Otra vez mostró una imagen deslucida y se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad su verdugo fue San Lorenzo, que se impuso por 1 a 0 haciendo muy poco. Porque otra vez el equipo del Chocho Llop mostró las falencias que no le permiten enderezar el rumbo. Otra vez quedó a desnudo su dificultad para defender pelotas aéreas y su falta de peso ofensivo.

Así se resolvió el partido. El rojinegro pagó una falla defensiva con un gol en contra, y no pudo reaccionar porque dilapidó sus chances de convertir.
El rojinegro intentó imponer su repertorio de arranque. Pero en ningún momento encontró su juego. Intentó circular la pelota y lastimar, pero todos sus intentos resultaron estériles.
En contrapartida, cada vez que el local se mostró preciso, lastimó. Y tras un par de insinuaciones, el equipo del Pampa Biaggio se puso en ventaja.
A los 12' un pelotazo largo y cruzado terminó en gol del delantero Botta. Y otra vez Newell's pagó caro su debilidad en el juego aéreo, algo que le viene trayendo importantes dolores de cabeza. Porque el defensor Coloccini cabeceó con comodidad y habilitó al atacante, que desde el corazón del área fusiló al arquero Pocrnjic.
Embed

El equipo de Llop reaccióno a los 22'. Una sucesión de pases dejó a Leal en posición de gol, pero no pudo controlar la pelota y el peligro de desvaneció.
Embed

Y un minuto después volvió a mostrar otra señal positiva. Figueroa le metió una pelota entre líneas a Leal, que descargó al medio para Sarmiento, se encontró con la pelota entrando a área y remató de zurda sin fuerza y muy desviado.
A partir de ese momento el rojinegro creció en volumen de juego y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco de Navarro. Pero nunca con peligro cierto debido a que no estuvo fino en los últimos metros.
Newell's terminó dejando una mejor imagen en el primer tiempo, que contó con una polémica importante. Porque el mediocampista Figueroa sufrió una codazo del arquero Navarro dentro del área chica, pero el árbitro Pittana miró para otro lado y no sancionó penal.
Embed
Los primeros pasajes del complemento le sentaron mejor al local. Porque si bien fue Newell's el que tuvo la pelota, el partido se jugó cerca de los dos arcos.
Pero de a poco el rojinegro empezó a encontrar la vuelta para generar jugadas de mayor peligro. En ese sentido, la pieza clave fue Leal. Con pelota cruzadas el portugués se impuso en el área rival y tuvo dos muy claras, pero en ambas falló en la definición.
El partido no entregó mucho más. Sólo a un Newell's que iba para adelante por inercia. Sin ideas. Y con un San Lorenzo agazapado esperando liquidar el partido de contra. Pero ninguna de las cosas sucedió.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario