Ovación

Newell's: Fabbiani emplazó por la deuda y no entrenó pero se la pagarán

Cristian Fabbiani pasó de los dichos a los hechos y jugó otra carta importante para poder irse de Newell’s. Intimó ayer al club para que le pague lo adeudado, confiando en que no lo hará y así en 48 horas quedaría libre. Pero su última movida no tendrá el efecto deseado, ya que los rojinegros se aprestan a pagar mañana y lo obligarán a sumarse a la pretemporada...

Miércoles 07 de Enero de 2009

Cristian Fabbiani pasó de los dichos a los hechos y jugó otra carta importante para poder irse de Newell’s. Intimó ayer al club para que le pague lo adeudado, confiando en que no lo hará y así en 48 horas quedaría libre. Pero su última movida no tendrá el efecto deseado, ya que los rojinegros se aprestan a pagar mañana y lo obligarán a sumarse a la pretemporada. A menos que al fin River dé la cara, como trascendió anoche, obligado porque el Ogro dijo que tenía un contrato de un año acordado con ese club, y ponga un dinero que satisfaga las pretensiones leprosas.

  Fabbiani reclama 572.000 pesos por sueldos adeudados de los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre. Dicho monto no sólo contempla el contrato registrado en la AFA, sino el privado que habría firmado con el ex presidente Eduardo López. Por eso, los dirigentes rojinegros, después de la presentación del plantel profesional en su vuelta al trabajo al que asistieron casi todos, se abocaron a desgranar qué cosas corresponden pagar y qué cosas no, y de qué modo se abonará la deuda.

  El telegrama del Ogro llegó al mediodía de ayer y Newell’s tiene plazo hasta esa hora de mañana para pagar, en caso contrario el jugador quedará libre del club del Parque, pero no de Cluj de Rumania, dueño de su pase. Y los directivos se tomarán todo el tiempo disponible, abogados mediante, para responder a la demanda. Además deben considerar oblar parte de ese dinero en el juzgado donde la modelo Amalia Granata, ex de Fabbiani, reclamó con éxito el pago del 20% del sueldo del jugador por la mantención de la hija de ambos.

  Pero además de la intimación vía Futbolistas Argentinos Agremiados que realizó Fabbiani, tanto el jugador como Newell’s volvieron a dejar claras sus posturas. Es más, el Ogro fue más allá y directamente confirmó en diálogo con La Red de Buenos Aires que tiene todo arreglado para incorporarse a River. "Es una oportunidad que no puedo desaprovechar", dijo Fabbiani, quien ayer estuvo en Rosario para hablar en persona con Roberto Sensini y comunicarle cuáles eran sus intenciones.

  Pero precisamente, el técnico leproso no se quedó atrás, le dijo sin tapujos que lo quería de vuelta en el equipo y que resultaba imprescindible para su proyecto (ver aparte). Fabbiani le comunicó que quería aprovechar la oferta millonaria, y si bien le expresó lo del problema familiar que adelantó en Ovación (según el Ogro, como su hija Uma vive en Buenos Aires con Amalia Granata apenas puede verla jugando en Rosario), Sensini le restó importancia y no dudó en afirmar al primer motivo como causa principal de este revuelo de verano que armó.

  "Yo ya le dije a Roberto (Sensini) en la cara que no le iba a rendir al ciento por ciento porque apareció River y no quiero que esa oportunidad se me escape", añadió. "Sabemos lo que es River para mi carrera. Si Roberto me va a querer a un treinta por ciento...", amenazó el polémico delantero.

  Pero como encima dijo que tenía un contrato de un año acordado con River, a última hora de ayer trascendió que la dirigencia millonaria estaría decidida a intervenir ante un desenlace que intuyen será favorable a Newell's. Por eso, ofrecerían un dinero que seduzca a los dirigentes leprosos, que nunca desecharon esa posibilidad para destrabar el conflicto.

  En las charlas mantenidas, el representante del Ogro, Luciano Duthu, había ofrecido hacerse cargo de la deuda y pagarle la mitad del préstamo abonado a Cluj (130.000 dólares), pero fue desechado de plano por Newell's. Así que, si es verdad que el actor oculto entrará al fin a escena, no se contentará con poco. Una intervención directa de River podría destrabar el conflicto, Si no, Fabbiani deberá volver, no le quedará otra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS