Ovación

Newell's: expectativa por la presencia de Franco Negri

No está definido si el marcador izquierdo jugará el domingo en el Coloso. El último partido sufrió una molestia muscular, aunque los estudios no mostraron lesión

Jueves 19 de Agosto de 2021

Todavía no existe certeza sobre la presencia de Franco Negri en el clásico, si bien los estudios médicos realizados en la semana no arrojaron ninguna lesión. El viernes puede ser un día decisivo para conocer si se encontrará en condiciones de jugar el domingo en el Coloso, cuando se realice la práctica de fútbol, teniendo en cuenta que venía trabajando diferenciado. Si no está para jugar, el reemplazante será Mariano Bíttolo.

Por el momento es el único de los futbolistas que fueron titulares contra Racing que se encuentran en duda para la conformación del equipo titular, aunque en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que Julián Fernández integre el plantel después de un mes sin hacer fútbol por un desgarro. En ese caso parece improbable que arranque entre los once.

Negri debió ser reemplazado en el entretiempo del partido contra Racing por una molestia en el aductor derecho. Los estudios que le hicieron el martes no develaron ninguna lesión, pero el futbolista continuó con algún malestar que abre el interrogante sobre su presencia en el clásico.

Si el lateral izquierdo no se recupera por completo, el reemplazante natural que tiene a mano Fernando Gamboa es Mariano Bíttolo. En este caso, no habría misterios sobre el futbolista a elegir si el puesto queda vacante.

Los demás futbolistas que tuvieron molestias musculares durante el partido contra Racing, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo, entrenaron en la semana sin ninguna clase de inconveniente y están para jugar.

La evolución de Julián Fernández, que durante esta semana cumplió tareas con normalidad junto al resto de los compañeros, abrió la chance de que esté presente, aunque sea entre los suplentes. En todo caso, llegará muy justo, teniendo en cuenta que hasta la semana pasada cumplió ejercicios diferenciados. El tiempo de inactividad para saltar ya mismo a la cancha también le juega en contra.

Si existe tanto interés por el regreso del mediocampista central se debe a que Newell's no logra mantener un equilibrio en la mitad de la cancha. Y el reemplazante, Juan Sforza, no fue capaz de hacer olvidar la importancia de Fernández.

Gamboa tiene a disposición a Pablo Pérez, luego de que el sábado reapareció tras el desgarro. Existe la chance de que el referente rojinegro sea titular en lugar de Sforza y ocupe la posición de volante por derecha, con Cacciabue moviéndose por el centro. Por el momento, es otro de los interrogantes sobre el equipo que jugará el clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario