Ovación

Newell's: expectantes a la continuidad de Palacios en enero

El club del Parque estaría encaminado a que el delantero siga hasta el final del torneo. El préstamo del futbolista se vence el 31 de diciembre

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

La comisión directiva de Newell’s gestiona con Independiente para retener hasta la finalización del torneo a Sebastián Palacios, cuyo préstamo con el club del Parque vence el 31 de diciembre, y hay posibilidades de que exista acuerdo, según deslizó una fuente de la entidad del rojo. Para el entrenador Frank Kudelka es importante retenerlo no sólo para la actual competencia sino para las próximas a disputarse en 2021.

Ante la imposibilidad de adquirir la mitad del pase, tasado en 2 millones 500 mil dólares, Newell’s intenta que siga al menos hasta que concluya la Copa Diego Maradona. Si bien también estaría la intención de acordar un nuevo préstamo, no parece estar en los plantes de Independiente, cuya idea sería solo una venta.

Independiente no puede utilizar a Palacios en este torneo y entonces existiría la predisposición de acordar con Newell’s que el atacante continúe en el Parque durante enero, que es cuando termina la Copa Diego Maradona.

Por el momento no existe confirmación oficial, aunque desde Independiente deslizaron que no habría inconvenientes de que Palacios se quede en el Parque.

Para Newell’s sería importante contar con Palacios, teniendo en cuenta los partidos que le restan. Es que le queda por delante el encuentro contra Vélez en el Coloso del domingo 3 de enero y el del cierre de esta segunda etapa del torneo, contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, en día a definirse. Esta fecha se jugará el fin de semana del domingo 10 de enero.

Hoy Newell’s tiene posibilidades de disputar la final de la fase Complementación (16 de enero), y Palacios es una valiosa carta goleador para conseguirlo. Y si la lepra encima la gana, jugará con el perdedor de la final de la fase Campeonato por una plaza para la Sudamericana de 2022 (24 de enero).

Palacios tuvo altibajos desde que llegó, pero fue desequilibrante y terminó siendo el máximo goleador de Newell’s en 2020. Completó el año con 7 goles en 17 partidos, superando a Maxi Rodríguez, autor de 5 conquistas en 18 presentaciones. En la actual temporada, que arrancó a fines de octubre, es el futbolista del club que más tantos anotó. Lleva 5 goles entre la Copa Diego Maradona (4) y la Copa Argentina (1). En tanto, el capitán rojinegro lleva 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS