Ovación

Newell's estuvo lejos de jugar bien y perdió 1 a 0 con un necesitado Racing

Dentro de un partido modesto, Racing fue el que más propuso y se llevó la victoria con un gol de Martías Martínez a los 32' del complemento. Schiavi, Achucarro y Bernardi no jugarán frente a Tigre por recibir la tarjeta amarilla. También fueron amonestados Estigarribia, Insaurralde y Boghossian. El resultado terminó perjudicando a Central, que ayer perdió con Huracán y entró en promoción (1,132). En cambio, Racing se alejó (1,150).

Sábado 27 de Marzo de 2010

Newell's perdió con Racing 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y dejó escapar otra chance de subirse al tren de candidatos. Con gol de Matías Martínez a los 32 minutos del complemento, Racing se llevó la victoria por buscar un poco más. Los rojinegros, en cambio, estuvieron por debajo de su nivel, no encontraron el partido y para colmo Schiavi, Achucarro y Bernardi, vieron la amarilla y se perderán el próximo partido contra Tigre.

Una vez más Newell's no pudo con la irregularidad que lo tiene a mal traer desde que comenzó este torneo. Después del campeonato que perdió el año pasado, no volvió a mostrar un juego convincente que le permita avanzar en la tabla de posiciones. "Es un partido bisagra para nosotros porque a esta altura del torneo empiezan a definirse cosas", señaló Sensini antes en la previa del encuentro. Y Newell's no lo supo aprovechar, jugó mal y perdió contra un equipo que necesitaba los tres puntos para salir de la promoción.

En el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Sensini aguantaron la necesidad de los de Russo, quienes pretendieron presionar a Newell's en un arco y sacar rápido la mínima diferencia. A los 2' minutos, en un córner, Matías Martínez cabeceó en el área y se fue apenas desviado.

Después, Newell's controló el accionar de Racing y de a poco intentó jugar aunque mucho no consiguió. Tuvo una jugada de Sperduti, volante que se proyectó por la derecha y sacó un remate rasante y cruzado que el arquero De Olivera mandó al córner de un manotazo.Más tarde, a los 19, Achucarro buscó el juego aéreo de Boghossian pero tampoco hubo caso. La más clara de la visita fue a los 29 en un contrgolpe que inició el armenio con una corrida para luego cruzar la pelota a Formica que venía a la carrera con Sperduti por el otro lado. Sin embargo, Formica le pegó mordido y no pasó nada.

Sobre el final apareció otra vez Peratta para salvar la papas cuando Racing exprimió los últimos minutos para intenar llevarse algo al descanso. A los 32', el arquero rojinegro ensayó una espectacular volada y de un manotazo mandó al córner una pelota que Bieler, prácticamente solo, intentó meter de emboquillada. Y otra a los 39', cuando el mismo delantero recibió un centro en el medio del área mayor y probó los guantes del arquero leproso una vez más. El “uno” siempre respondió.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Newell's pasó la mitad de cancha sólo un vez cuando Boghossian aguantó dentro del área un centro desde la derecha del ataque y le dio de media vuelta. Después pasó mucho tiempo para ver una jugada clara de ataque.

Mientras Racing iba con mayor gente al ataque, Newell's prefería la contra aunque no pudo sacarle el jugo. Una de Formica, que terminó perdiendo la pelota; otra de Achucarro, que recibió sólo en el área. Pero nada más que tibios arrimes.

De tanto insistir, los de Miguel Angel Russo encontraron el gol a los 32 minutos del complemento cuando un mal cierre le dejó el remate servido a Aveldaño; Peratta dio rebote y el zaguero Martínez se tiró y la empujó a la red.

1 a 0, y Newell's era pura impotencia. Bernardi, Achucarro y Schiavi fueron amonestados y quedaron descartados para el próximo partido frente a Tigre por acumulación de amarillas. También vieron la tarjeta amarilla Marcelo Estigarribia, Joaquín Boghossian y Juan Insaurralde.

Mientras tanto, el buen juego del equipo de Sensini volvió a brillar por su ausencia y, en definitiva, el resultado sólo sirvió para perder el tren y perjudicar a Central, en promoción.

 

Racing Club

 

 

Newell's 

De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez y Cahais; Rosano, Lucero, Yacob y Fernández; Hauche y Bieler.

 

 

Peratta; Alayes, Schiavi e Insaurralde; Sperduti, Barrientos, Bernardi y Estigarribia; Formica; Achucarro y Boghossian.

DT: Miguel Angel Russo

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Cilindro de Avellaneda

Hora de inicio: 15

TV: América



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS