Ovación

Newell's estudia la designación de Martino como asesor de fútbol

Newell's necesita un cambio y un golpe de timón para poner tranquilidad a las agitadas aguas rojinegras. Desde el entorno de la dirigencia trascendió que esta semana habrá novedades importantes, tal cual lo adelantó ayer Ovación.

Martes 22 de Noviembre de 2011

Newell's necesita un cambio y un golpe de timón para poner tranquilidad a las agitadas aguas rojinegras. Desde el entorno de la dirigencia trascendió que esta semana habrá novedades importantes, tal cual lo adelantó ayer Ovación. No se precisó de qué tipo serán, pero está claro que todo está vinculado a la cuestión futbolística. Los refuerzos fueron el eje principal que se trató durante el fin de semana en las continuas reuniones que tuvo la cúpula dirigencial, aunque hay otras situaciones que serán abordadas aunque hasta el momento se mantienen a resguardo. Uno de los temas en estudio sería la posible designación de Gerardo Martino como asesor del departamento fútbol. También hay otra cuestión que deben enfrentar los dirigentes con los pedidos de renuncias que reciben de parte de distintas agrupaciones y de socios. Una de ellas es la del mánager Gustavo Dezotti, del que anoche se dijo que había renunciado aunque desde el club lo negaron.

La comisión directiva estudió detenidamente los pasos a dar de aquí en más. Saben que deberán ser firmes para no seguir tambaleando y así encontrar la salida a esta crisis. Por eso se encomendó a los encargados del fútbol buscar los refuerzos que se necesitan para capear el temporal del presente y futuro. "Hay tres nombres en cada puesto que necesitamos", le confiaron por lo bajo allegados al club a Ovación. ¿El dinero? Esa es la pregunta del millón que todos se hacen, pero también se resolvería con el aporte de empresarios que estarían dispuestos a dar una mano para cerrar el arribo de jugadores de importancia. De esos que hoy necesita de manera imperiosa la entidad del Parque. Es por eso que en estos últimos días se fue en busca de Eduardo Bermúdez para que vuelva a estar ligado al fútbol después de casi un año de haber quedado relegado.

Este sería uno de los panoramas instalados en el club del Parque. Pero no todo es sencillo, ya que por otro lado las críticas se multiplican y no son pocas las voces que se acercaron a los dirigentes para hacer reclamos: se solicitó la baja de algunos directivos, se entregó el nombre de uno de los primeros refuerzos a traer (el caso de Germán Ré) y hasta sugirió que se vaya a la carga por un entrenador muy ligado a la entidad leprosa que hoy está sin trabajo, que sería el Tata Martino.

La coyuntura no es la ideal, todo lo contrario. Anoche hubo reunión de comisión directiva y después los dirigentes charlaron con los socios que estaban en el lugar. "Prometieron que en 72 horas harán anuncios importantes", dijeron algunos presentes.

Ahí mismo también los Autoconvocados entregaron un petitorio en el que solicitaron las renuncias tanto de Dezotti como la de Bermúdez. Ahora todo queda en manos de la CD, que será la encargada de resolver este conflicto. "Si se hace lugar a ese pedido, Bermúdez no volverá al fútbol y tampoco traerá a los inversores. Y las tratativas se dejarían sin efecto para que los Autoconvocados se encarguen de contratar los refuerzos", le confiaron a este diario algunas voces ligadas al directivo rojinegro.

Las horas que se vienen no son sencillas. Se necesita un cambio y muestras de autoridad, algo que después deberá estar acompañado con un triunfo ante San Lorenzo para que el golpe de efecto sea efectivo. Y para que Diego Cagna también tenga cierto alivio y pueda seguir buscando la salida a esta crisis futbolística.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario