Ovación

Newell's: "Estoy muy feliz de estar nuevamente acá", dijo Bernardi

El ex jugador, campeón en 2013 con el Tata Martino, regresó al club para gerenciar el fútbol de manera integral

Jueves 17 de Junio de 2021

El ex jugador y técnico de Newell's Lucas Bernardi fue presentado de manera oficial como nuevo mánager del club tras la renuncia del ex arquero Sebastián Peratta. “Estoy muy feliz de estar nuevamente acá”, destacó el integrante del equipo campeón en 2013 con el Tata Martino. La premisa de potenciar a los jóvenes y el regreso de un hombre de la casa a la conducción del equipo, Fernando Gamboa.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente acá. Es muy importante para mí. Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro”, celebró Bernardi, quien vuelve a Newell's para encargarse del fútbol del club de manera integral.

De entrada, su primera decisión fue concretar el regreso del ex defensor campeón con Marcelo Bielsa, Fernando Gamboa, quien ya había dirigido al equipo entre 2008 y 2009. “Tener un hombre de la casa, ligado al sentimiento nuestro, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y con ganas de trabajar. Todos tenemos que sentirnos identificados con el equipo”, valoró.

Bernardi01.mp4

Como premisa desde el lugar que le toca ocupar, Bernardi apuntó: “Necesitamos acercarnos al primer mundo del fútbol. Desde primera división vamos a crear una Secretaria Técnica empezando un nuevo proceso. Tenemos que seguir potenciando a los jóvenes. Tenemos que tener la mejores ideas para poder desarrollarlas y brindarles las mejores herramientas a ellos”.

En ese sentido, aclaró: “Nada cambia de hoy para mañana y tengo muchas ganas de que esto cambie con el tiempo; vamos a trabajar para que esto se desarrolle muy bien y que el hincha vea que los jugadores del club brillen en el equipo y no que estén de paso”.

Leer más: Newell's: Lucas Bernardi, jugador campeón, DT y gerente

Por otra parte, deslizó que no habrá demasiados movimientos en el mercado de pases. “Nuestros refuerzos están en el plantel, hay jugadores de gran valía. Hay jugadores que estaban lesionados y no pudieron mostrar su nivel y otros que tampoco pudieron hacerlo por otras causas. Estoy muy contento con el inicio de la pretemporada, donde ya se nota algo distinto”, evaluó.

También consideró que “las condiciones económicas no son las mejores y nuestro margen de acción no es muy distinto al de todos los clubes del mundo. La pandemia fue muy compleja y nuestro margen de acción para los refuerzos es el día a día. Nunca vamos a rechazar la posibilidad de que un jugador vuelva”.

Bernardi02.mp4

Por último, y ante la consulta sobre si había hablado con los exdirectores técnicos rojinegros Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, comentó que “con el Tata (Martino) tengo contacto permanente, pero no hablamos ahora. Con algunos tengo más relación que con otros. Necesitamos consultarles cuáles son sus observaciones a ellos, que son técnicos nuestros en la elite mundial: en el seleccionado argentino, en el fútbol inglés y francés, en la selección de México y en el fútbol de Estados Unidos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario