Ovación

Newell's está en la balanza de los aplausos y los silbidos

"La gente nos apoya, pero también es normal que cuando las cosas no salen bien vengan los silbidos. Tenemos que tener la misma actitud del último partido ante Tigre para transformarlos en aplausos. Eso es lo que debemos hacer nosotros", razonó Roberto Sensini ayer en rueda de prensa, la primera y única realizada en la semana de preparación para recibir a Godoy Cruz.

Viernes 17 de Abril de 2009

"La gente nos apoya, pero también es normal que cuando las cosas no salen bien vengan los silbidos. Tenemos que tener la misma actitud del último partido ante Tigre para transformarlos en aplausos. Eso es lo que debemos hacer nosotros", razonó Roberto Sensini ayer en rueda de prensa, la primera y única realizada en la semana de preparación para recibir a Godoy Cruz. El técnico sabe que no será un encuentro más. La racha de siete juegos sin triunfos generó ansiedad no sólo en la gente sino también en el propio plantel, que necesita sumar de a tres para lograr la paz interior.

La semana en el Parque transitó con suma tranquilidad. El buen rendimiento frente a Tigre hizo que haya un voto de confianza, aunque la hecatombe que se produjo en Central con la salida abrupta de Reinaldo Merlo sirvió también para que en esta ocasión Newell’s pudiera transitar los días sin sobresaltos y pensando sólo en el enfrentamiento ante los mendocinos. "Nosotros debemos buscar los tres puntos como lo venimos haciendo en todos los partidos. Hay una realidad, si se mira hacia atrás hace mucho tiempo que no ganamos. Por eso espero que sea el domingo que todos esperamos", expresó.

Seguramente habrá mucha impaciencia de los hinchas leprosos que quieren festejar, pero los jugadores tendrán que buscar la manera de no contagiarse de esa locura e intentar llevar adelante el partido con suma inteligencia. "La gente viene a la cancha a alentar y desea que juguemos bien. Es difícil manejar la ansiedad, sobre todo cuando no se viene derecho y no se puede ganar de local. La mayoría de los muchachos tienen varios partidos en primera división y están en condiciones de manejar esa situación", analizó el entrenador al final del entrenamiento en el Coloso del Parque.

Un dato saliente que tiene Newell’s es que en las nueve fechas que disputó en el presente campeonato Clausura siempre marcó goles. Entonces, lo que debe buscar es conservar el cero en el arco propio, que era algo en que se destacaban los rojinegros en anteriores ciclos. "Lo que nos falta es cerrar los partidos. Si uno garantiza el cero en nuestro arco será mucho más fácil ganar. Pero hay momentos en que debemos salir a buscarlo y se corren ciertos riesgos. Si mi equipo genera doce situaciones para marcar y el rival sólo una, el riesgo lo vamos a asumir", dijo el DT.

Si los rojinegros no lograron sumar de a tres en la última presentación en Victoria se debió a la falta de definición que tuvo el equipo y, sobre todo, los delanteros, algo que trabajaron en la semana. "Es normal que en ocasiones no terminemos las jugadas como debe ser. Lo estuvimos ejercitando y mañana (hoy) lo vamos a hacer otra vez. Todo dependerá de la confianza que tengan los delanteros cuando se les presente una chance ante el arquero. Vamos a tratar de levantarle el ánimo a los muchachos", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS