Ovacion

Newell's está invicto ante Patronato en cinco partidos

Newell's nunca perdió en los 90 minutos ante Patronato. Una vez cayó por penales en Copa Argentina

Sábado 17 de Abril de 2021

El historial oficial de Newell’s y Patronato se puede contar con los dedos de una sola mano. Es que solamente jugaron 5 veces y los rojinegros nunca perdieron en el tiempo reglamentario, ya que lograron dos triunfos y tres empates.

El primer juego oficial fue los 32vos de final de la Copa Argentina 2011/12. El 29 de noviembre de 2011, el equipo de Diego Cagna empató 0 a 0 ante los paranaenses en cancha de Colón pero luego perdió en la definición por penales por 5 a 4. Para Newell’s señalaron Augusto Mainguyague, Carmelo Valencia, Lorenzo Faravelli y Lucas Bernardi, a la vez que Héctor Bértoli detuvo el tiro de Víctor Aquino, y Gabriel Hachen ejecutó por encima del travesaño.

Luego se cruzaron en el torneo de la temporada 2016/17. Fue en Paraná donde igualaron 1 a 1. Fernando Telechea hizo el gol del Patrón mientras que Walter Andrade en contra marcó para Newell’s, que fue dirigido por Diego Osella.

El tercer enfrentamiento data del 6 de noviembre de 2017 en el marco de la 8ª fecha de la Superliga 2017/18 igualaron 0 a 0 en el Prebístero Grella y el DT de Newell’s fue Juan Manuel Llop.

El 30 de noviembre de 2018 se vieron las caras por única vez en Rosario. Por la jornada número 14 de la Superliga 2018/19, la Lepra, dirigida por Héctor Bidoglio, se impuso 1 a 0 con tanto de Héctor Fértoli de cabeza.

Mientras que la última vez que se midieron fue el 19 de octubre de 2019 en Paraná. Newell’s, con Frank Kudelka como DT, ganó 3 a 1 con gritos de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo, de cabeza, y Mauro Formica.

Reserva: Quinta victoria al hilo con Messi en el banco

La reserva leprosa que dirige Federico Hernández está imparable y ayer logró la quinta victoria consecutiva. En el predio de Bella Vista venció 1 a 0 a Patronato, con gol de Guillermo Balzi. Justo Giani y Mateo Maccari sumaron minutos tras superar sus lesiones. En el banco estuvo Joaquín Messi, categoría 2002, que no tiene nada que ver con Lionel.

Los rojinegros formaron con: Burke; Acevedo, Coronel, Mansilla, Berardozzi; M. Benítez, Castro (40’ Marcos Portillo), Balzi (80’ Jeremías Pérez Tica); Jaime (60’ Román Bravo), Rossi (60’ Nazareno Funez) y Giani (80’ Mateo Maccari). Guillermo Balzi anotó el único gol a los 7 minutos del complemento. Completaron el banco: San Juan, Urquia, Paredes, V. Benítez, Maciel y Joaquín Messi, que no tiene ningún parentesco con Lionel y es categoría 2002.

En cuanto al trámite, Newell’s dominó el partido en grandes pasajes, Patronato apostó a lo físico y a la segunda pelota. Los rojinegros hicieron eje en la tenencia, pero le falto ser más punzantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario