Ovación

Newell's está hecho una fiera: arrolló a Gimnasia y quedó como único líder

Con una muy buena actuación, Newell's borró de la cancha a Gimasia, a quien goleó por 3 a 0, quedó como único puntero del certamen y vuelve a ilusionar a su gente con el campeonato. El Gringo Heinze, Maxi Rodríguez y el peruano Cruzado marcaron los goles de la Lepra. 

Martes 27 de Agosto de 2013

Newell's está hecho una fiera. Con una muy buena actuación borró a Gimnasia de la cancha, le ganó por 2 a 0 y llegó a la punta en soledad del Torneo Inicial. Por todo esto y por el funcionamiento que entregó el equipo de Alfredo Berti se puede decir que fue un partido redondo, porque además mostró su mejor versión en lo que va del presente campeonato ante un equipo que llegó al Parque siendo líder del certamen y sorprendiendo a todos por sus actuaciones. 
 
Un triunfo que Newell's lo edifició desde la autoridad y la jerarquía que impone como equipo, desde la solvencia y la madurez, desde la solidez y el orden, desde la paciencia y el volumen de juego, desde la convicción y la contundencia. Respetando siempre la identidad que este equipo supo forjar en los últimos torneos. Todos argumentos que mostraron la mejor versión del equipo de Berti en lo que del presente torneo y que le permitieron a la Lepra convertirse en el amplio, claro y merecido dominador del encuentro, al punto de minimizar al máximo el rendimiento de Gimnasia, que no entregó ni siquiera atisbos del equipo que sorprendió a todos en el arranque del torneo. 
 
El gol del Gringo Heinze, a los 36' del primer tiempo, abrió el camino a la victoria en un partido en que el rojinegro había sido mucho más y había dominado el trámite a voluntad, pero no tenía la claridad para plasmar semejante superioridad en la red. 
 
La aparición de Maxi Rodríguez, a los 9' del complemento, que mandó a la red una jugada colectiva le permitió a la Lepra ampliar las cifras y sacar en el resultado una diferencia más acorde a lo que había sido el trámite.
 
Un desarrollo que antes y después de los goles fue netamente favorable a Newell's, al punto de borrar por momentos de la cancha al Lobo platense, que llegó como líder al Parque pero que se comió un tremendo cachetazo, luego de que la Lepra le tirara encima toda su jerarquía. Un Lobo que recién tuvo algún atisbo de reacción cuando estaba dos goles abajo, aunque fue más producto de la inercia y la desesperación que de una cuestión futbolística. 
 
De hecho, la Lepra siempre estuvo más cerca del tercero que el Lobo del descuento. 
 
El tercero, el gol del peruano Cruzado, que aporvechó un pase de David Trezeguet, que llegó por decantación y por la demolición a la que sometió Newell's a su rival, sirvió para sellar el resultado, terminar de sepultar las expectativas del tripero y para que la fiesta sea completa. Al fin, Newell's tiene motivos de sobra para festejar: bajó de un plumazo a Gimnasia, que llegaba como líder, se subió a lo más alto del Torneo Inicial en soledad y vuelve a ilusionar a su gente con repetir el notable campeonato anterior. 
 
 
 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario