Ovación

Newell's: "Esta clase de jugadores me dejan tranquilo", aseguró Raggio

El entrenador del equipo del parque confía en el compromiso y la categoría del plantel para dar pelea arriba. "Tenemos un plantel excelente", dijo ayer en contacto con la prensa.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Gustavo Raggio dirigirá mañana por primera vez a Newell's en condición de local. Estará el frente del equipo rojinegro en el cotejo ante Gimnasia de La Plata, que comenzará a las 20.30, en el Coloso, tras lo que fue la resonante victoria como visitante ante Boca. "Tengo las mismas sensaciones que antes de jugar en la Bombonera. Esta clase de jugadores me dejan tranquilo. Me transmiten absoluta confianza", expresó ayer al mediodía Carozo en el predio de Bella Vista. No hay dudas que el DT está más que satisfecho con el plantel que dispone y con la entrega absoluta de sus muchachos para mantener el protagonismo que consiguió Newell's en los últimos años.

"Viví la semana con alegría y satisfacción por la felicidad que evidenciaron los jugadores luego del triunfo en la primera fecha, lo mío es a título secundario. Me parece que las mejores consideraciones del partido se la llevó el grupo de jugadores que actuó ante Boca", abrió el diálogo el conductor rojinegro en rueda de prensa.

Siempre convencido del potencial que tienen sus muchachos abundó: "Hemos armado un muy buen plantel. Tenemos un excelente grupo de jugadores. Ganamos en una cancha complicada en el inicio del campeonato. Ahora tenemos que ser protagonistas de cada partido y eso nos llevará a dar pelea en en el torneo. Tendré que ser inteligente para armar el equipo más competitivo en cada encuentro. Pero estoy muy tranquilo porque le veo la cara de los jugadores. Y si agrego que además a Nacho (Scocco) le faltan partidos, Maxi también debe sumar más minutos, la defensa tiene que terminar de consolidarse y tenemos que conocer más a Oscar Ustari, entiendo que hay que ser optimista. No sé en qué lugar de la tabla vamos a terminar, si digo que vamos a jugar cada partido con mucha intensidad".

Carozo también quedó más que satisfecho con el rendimiento del tridente que conformaron Mateo, Villalba y Bernardi en el mediocampo. "Me dejó muy conforme la producción de los mediocampistas. Son tres jugadores que en sus inicios se movieron en el mismo lugar de la cancha. Desde la táctica cumplieron lo que nosotros le pedimos, que fue rodear y controlar a Fernando Gago. Tranquilamente pueden seguir jugando juntos, no veo que no lo puedan hacer en condición de local", razonó.

También el DT mostró su optimismo con lo que fue el estreno de Mauricio Tevez. "Vi que tuvo la ayuda de los jugadores grandes. Yo fui uno de los entrenadores de su proceso formativo como el de muchos otros chicos y por eso me da mucha alegría ver cristalizado su sacrificio y dedicación. A veces uno con los jugadores jóvenes tiene un trato de tío bueno o estilo paternalista", confió.

En referencia al cotejo de mañana ante Gimnasia, Raggio pronosticó que "ahora que no hay urgencias de descenso inminente creo que habrá planteos más holgados en los adversario que vengan al Coloso. Entiendo que los equipos visitantes nos van a salir a presionar un poco más arriba".

Y cerró: "Nosotros tenemos jugadores para que reciban la pelota por abajo. Nunca vamos a ceder el protagonismo. Ante Boca noté un gran nivel de concentración cuando no teníamos el balón. Ahora sabemos que Gimnasia tiene buen juego aéreo y deberemos estar muy atentos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS