La atención de Newell’s no estará puesta solamente en corregir los defectos del último partido a partir de hoy, que es cuando el plantel comenzará a practicar esta tarde para el partido contra Central en el Coloso. El cuerpo técnico seguirá además con atención la salud de futbolistas que dejaron el estadio Presidente Perón con molestias musculares. Franco Negri es uno que habrá que aguardar su evolución. También Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo.
El estado de los tres futbolistas aparece en este inicio de los trabajos como uno de los temas principales. Por el momento se conoció que solo se trata de molestias musculares y, siendo así, no deberían existir inconvenientes para que estén a disposición de Gamboa. Dependerá de cuánto hayan mejorado desde el domingo y, en todo caso, si es que persisten con algún malestar habrá que llevarlos de a poco.
Negri es en principio el que despierta mayor preocupación. Tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia en el aductor derecho. El reemplazante fue Mariano Bíttolo, que jugaría contra Central si no se recupera el lateral que hoy es titular.
Otro futbolista sustituido en Avellaneda fue Nicolás Castro. Gamboa confirmó al término del partido que “salió porque estaba cansado, con una molestia en el gemelo”. Ingresó en su lugar el juvenil Guillermo Balzi.
El entrenador también dijo que Cristaldo dejó la cancha porque “estaba tocado”.
>> Leer más: La derrota, un llamado de atención
La mejoría física de los tres es prioritaria en este momento, para que Gamboa cuente con la mayor cantidad de futbolistas posibles para el partido contra Central.
Desde el fin de semana ya tiene también a Pablo Pérez. Lo metió en el segundo tiempo y se notó la falta de fútbol como consecuencia del mes sin jugar por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Así y todo tocó algunas pelotas con la claridad que lo caracteriza.
Gamboa considera que Pérez puede aportarle al equipo el toque de distinción que no abunda en el plantel y hasta habría pensado en ponerlo de titular el domingo en el Coloso. Pero el tiempo de inactividad posiblemente tenga incidencia en esta decisión. Aparte no es menor la dinámica que le proporciona Cacciabue, candidato a salir si es que juega Pérez.
El despliegue de Cacciabue en un partido donde nadie intentará ceder un centímetro quizás lo lleve a sacar ventaja en la disputa por estar entre los once.
Ni Fernández ni Maxi
Julián Fernández y Maxi Rodríguez son los únicos que no estuvieron el fin de semana y que seguramente también quedarán al margen del partido frente a Central. El volante central entrenó hasta la semana pasada en forma diferenciado, tras el desgarro, y la Fiera sufrió días atrás una lesión muscular.