Ovación

Newell's: Escobar salió por una dolencia en el pie operado

El lateral de Newell's Franco Escobar salió por un dolor en la zona donde en febrero fue operado de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo

Martes 27 de Julio de 2021

Mientras todo Argentinos Juniors reclamaba una mano penal que no fue de Negri, la pelota salió del área de Newell's y a lo lejos se lo vio a Franco Escobar hacer gestos con los brazos y enseguida recostarse en el césped. Inmediatamente Baliño paró el partido, los mismos compañeros leprosos pidieron la camilla y el defensor se fue en el carrito sanitario con gestos de dolor y angustia, mientras se tomaba la pierna izquierda. Precisamente, una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo lo hizo perderse todo el primer semestre y cuando estaba regresando, luego de ser titular en los dos encuentros, todo parece indicar que tendrá que parar. Hoy se hará los estudios, pero tendría que ver con la operación de principios de año en ese pie.

El cuerpo médico no informó de qué lesión se trata, pero sería en el mismo pie operado y lo que adelantó el entrenador Fernando Gamboa es que hoy se le practicarán estudios. Lo cierto es que Escobar sintió un dolor en la zona donde fue intervenido quirúrgicamente en febrero pasado, luego de que en un entrenamiento se le produjera la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Escobar llegó de Atlanta United a principios de año y no llegó a debutar hasta el encuentro con Talleres, donde fue reemplazado en el segundo tiempo por Gabriel Compagnucci. En el encuentro de La Paternal había arrancado también desde el vamos y seguramente hubiera terminado el encuentro si no fuera por esta situación que le tocó vivir y por la que fue reemplazado a los 73', ingresando Justo Giani.

Habrá que ver qué dicen los estudios en el pie de Escobar. Después del susto en la cancha el dolor no habría sido importante al retirarse del estadio Diego Maradona y por lo tanto hay expectativa de que no pase de ahí. De todas maneras, habrá que esperar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario