Ovación

Newell's: Escobar pisó mal, se fracturó un dedo y se despidió del torneo

El defensor se lesionó en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante un ejercicio. Deberá ser intervenido quirúrgicamente y permanecerá afuera tres meses y medio

Miércoles 17 de Febrero de 2021

La ilusión de ponerse a punto cuanto antes para jugar con la camiseta de Newell’s se hizo añicos. Franco Escobar se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante un ejercicio, deberá ser intervenido quirúrgicamente y permanecerá alrededor de 3 meses y medio afuera de las canchas. Por lo tanto, quedó descartado para el actual torneo, que culmina a fines de mayo. Su baja es un problema para la lepra, porque se esperaba que una vez que Escobar adquiera más ritmo sea el marcador lateral derecho titular. Y además porque Facundo Nadalín es el único con el que cuenta Frank Kudelka para el puesto. Habrá que ver si la comisión directiva considera traer algún otro lateral.

El parte médico del club informó que “los estudios realizados hoy (ayer) confirmaron una fractura del quinto metatarsiano del pie. En los próximos días será intervenido”. Si bien no existe precisión de cuándo será la operación, la intención del futbolista es que sea lo más rápido posible para iniciar de inmediato la etapa de recuperación. Más allá del deseo, estará sin jugar tres meses y medio.

La lesión no fue consecuencia de que un compañero lo haya pisado, sino que la sufrió al pisar mal con el pie izquierdo en uno de los ejercicios pautados durante el entrenamiento en Bella Vista.

El futbolista publicó en la red social Twitter un mensaje acerca de sus sensaciones sobre este momento que le toca atravesar, agradeciendo los mensajes de apoyo que le enviaron las y los hinchas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrancoeescobar%2Fstatus%2F1361736751543427072

Escobar había estado cumpliendo la pretemporada con Atlanta United y desde que se incorporó a Newell’s la semana pasada buscaba la puesta a punto para la alta competencia. La lesión interrumpió ese proceso, si bien tampoco estaba en condiciones de jugar ya mismo porque debía cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión en la liga de los Estados Unidos (contra Vélez cumplió la primera).

Kudelka se encuentra ahora ante el problema de que posiblemente por los próximos tres meses no contará con el defensor que llegó para ser titular en el puesto que hasta el torneo pasado era de Angelo Gabrielli, quien rescindió el contrato semanas atrás y jugará en Nacional de Montevideo.

Además, el entrenador se quedó sin una alternativa para la zaga, porque Escobar también puede jugar de primer marcador central, que es en donde se formó en las inferiores y lo hizo en algunos encuentros en la primera rojinegra.

Con la baja de Escobar, ese sector queda muy vulnerable. No hay variantes para Nadalín. Algo parecido ocurre en el lateral izquierdo. El titular, Mariano Bíttolo, tiene solo de recambio al juvenil Tomás Berardozzi, luego de que Brian Calderara se fue a préstamo a Atlético Rafaela

Escobar se suma a Santiago Gentiletti, que hace una semana fue operado de la rodilla izquierda y que como mínimo permanecerá un mes y medio sin jugar.

Nadalín o apostar a Llano

Facundo Nadalín quedó como el único marcador de punta derecho del plantel de primera. La única opción es improvisar con el volante derecho Manuel Llano, como ya lo hizo en dos ocasiones en el último torneo.

Llano debutó marcando punta, por lesión de Angelo Gabrielli, en el segundo tiempo contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Aprobó, con interesantes proyecciones. Es cierto que el rival lo exigió poco por las puntas y jugó varios minutos con uno menos.

En el partido siguiente, contra Vélez, fue titular, y le costó marcar a Ricardo Centurión.

El lateral derecho de la reserva es Valentín Benítez, de 18 años, que también juega de zaguero. Por el momento no es considerado para la primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS