Ovación

Newell's: "Es difícil que esté ante Unión", le aseguró Villalba a Ovación

Hernán Villalba está en la etapa del regreso. La operación de rodilla a la que fue sometido comenzó a ser parte del pasado y busca la puesta a punto ideal para el retorno al equipo principal.  

Jueves 06 de Junio de 2013

Hernán Villalba está en la etapa del regreso. La operación de rodilla a la que fue sometido comenzó a ser parte del pasado y busca la puesta a punto ideal para el retorno al equipo principal. Justo cuando se comenzó a transitar los últimos escalones del torneo Final, en el que Newell's hoy se encuentra a tiro de la coronación. La idea era que el lunes pudiera reaparecer frente a Unión, pero de acuerdo a las palabras que entregó en la charla con Ovación su retorno podría posponerse una semana. "Está un poco difícil que llegue para el lunes, por eso apuntamos a la siguiente semana, con Atlético de Rafaela", adelantó el volante leproso, uno de los futbolistas de alto rendimiento a lo largo del presente semestre.

El mediocampista tuvo que entrar a boxes para ser intervenido de una dolencia que arrastraba y que lo tenía a maltraer. El 30 de abril pasó por el quirófano para solucionar la sinovitis en la rodilla derecha que padecía, pero además se le detectó una lesión meniscal externa. A más de un mes de aquella cirugía hoy transita por la etapa de puesta a punto final para volver al ruedo con toda su plenitud. El lunes ingresó en el choque de reserva, pero sólo jugó 17 minutos y decidió salir cuando sintió una molestia. "Salí por precaución. Sentí una pequeña dolencia y no quise arriesgar. No es nada grave", contó.

Ayer Villalba se dedicó a realizar trabajos en el gimnasio "para seguir con el tratamiento de los últimos días". "Pero todo está bien", aclaró una de las piezas clave en el andamiaje del equipo del Tata Martino. Ante la realidad y el hecho de que no sumó muchos minutos de fútbol, todo conduce a que no sería arriesgado. Por lo menos eso se desprende de las palabras que le entregó a este diario: "Todo depende de cómo vaya evolucionando en estos días. Está un poco difícil que llegue para el lunes, por eso le apuntamos a Atlético de Rafaela".

"La idea era poder sumar minutos en reserva para agarrar ritmo de juego, pero me surgió esa molestia que, por suerte, no fue nada grave. Por eso opté salir, para no arriesgar", esbozó el volante rojinegro con voz pausada, pero poniéndole cierta claridad a la situación.

—¿Considerás que este es tu mejor semestre desde lo futbolístico, más allá de la lesión?

—Creo que sí, como de todo el equipo. En lo personal venía teniendo rendimientos muy buenos, me sentía cómodo a la hora de jugar, tanto física como futbolísticamente. Al estar bien uno va agarrando más confianza y se va sintiendo más importante en el juego del equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario