Ovación

Newell's entrenó con el ánimo por el piso; Torrente tiene mucho por corregir

Golpeado. Con el ánimo por el piso. Con los referentes con el gesto adusto, aceptando cambiar algunas palabras con la prensa a la salida de la práctica, pero aclarando que recién brindarán notas en la semana. Es que el traspié con Godoy Cruz caló muy hondo en la autoestima del plantel.

Domingo 08 de Mayo de 2011

Golpeado. Con el ánimo por el piso. Con los referentes con el gesto adusto, aceptando cambiar algunas palabras con la prensa a la salida de la práctica, pero aclarando que recién brindarán notas en la semana. Es que el traspié con Godoy Cruz caló muy hondo en la autoestima del plantel, no tanto por el resultado en sí, sino por la forma en que el equipo fue superado en todas las líneas. Fue una mañana sin sonrisas, bromas ni nada que se parezca. Se percibía esa bronca interna producto de que las cosas no salen y que a nadie le gusta irse insultado de la cancha por un grupo de hinchas como viene ocurriendo en las últimas presentaciones en el Coloso. En este contexto el que llevó la voz de mando fue Javier Torrente, que con energía dio indicaciones permanentes en el partido que jugaron los suplentes ante un combinado de reserva. Es que Lucho y su cuerpo técnico saben que tienen que reconstruir el funcionamiento colectivo de manera urgente, pero a la vez generar una reacción anímica y potenciar la puesta a punto física. No es sencillo el presente rojinegro dentro de la cancha y hay mucho trabajo por delante.

Once horas después de consumarse la derrota con Godoy Cruz y la salida hostil del playón del Coloso, el grupo se reencontró ayer en la mañana soleada de Bella Vista. Claro que con el lógico bajón a cuesta de haber sido superados en todos los aspectos del juego por el rival. Torrente y su cuerpo técnico tampoco tenían la mejor cara, pero ellos mejor que nadie saben que en el fútbol siempre se puede salir adelante y que el trabajo es el único camino para revertir el magro presente. Por eso Lucho observó con detenimiento el partido que jugaron ayer los suplentes y los que actuaron menos minutos ante los mendocinos. Y pegó varios gritos a la hora de dar indicaciones. Es que posiblemente de esos jugadores (ver aparte) varios estén en consideración de cara al armado del equipo para visitar el próximo sábado a Racing.

En tanto, los que jugaron la mayoría del partido ante Godoy Cruz realizaron un trabajo regenerativo y de elongación. Luego de la práctica los jugadores más experimentados prefirieron no hacer declaraciones, aunque intercambiaron algunas palabras con la prensa y evidenciaron su preocupación porque las cosas no salen y las derrotas se suceden. Claro que el que más tiempo se quedó en el vestuario fue Lucho Torrente para observar un video junto a sus colaboradores. Hoy habrá descanso y mañana doble turno de entrenamiento. Hay que reinventar el equipo.

Bieler está habilitado

Si bien Claudio Bieler y el cuerpo técnico pensaban que había una cláusula para que no pudiera jugar el sábado ante Racing, el mánager Gustavo Dezotti le aclaró anoche a Ovación que “no hay ninguna y puede estar a disposición del cuerpo técnico”. La confusión surgió porque el Taca llegó a Newell’s a préstamo por seis meses y precisamente el club que lo cedió fue la Academia (dueño de la mitad del pase, la otra es de Liga), que no puso esa condición a la hora del traspaso. Así Torrente podrá tener a mano al atacante. Mientras que el otro que seguramente será baja es Luciano Vella (ver aparte). Y para reemplazarlo surge Cristian Díaz o Franco Dolci.

Cobelli y los últimos días en Newell’s

El caso de Juan Manuel Cobelli sigue “cerrado” y ya no habrá vuelta atrás. El rubio centrodelantero quedará en libertad de acción el 30 de junio y de ninguna manera renovará su vínculo con Newell’s. De parte de la comisión directiva no se moverán de lo que le ofrecieron para que estampe la firma y, hasta según ellos, “acordaron con el jugador”. Y por el lado del futbolista tampoco hay vuelta atrás porque “se dijeron cosas inexactas”. Por ello en breve Sebastián Cobelli, hermano del jugador, dará precisiones sobre el futuro deportivo de Juan Manuel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario