Ovación

Newell's enfrenta a San Lorenzo con más que 3 puntos en juego

Juega a las 17 con la urgencia de ganar para sostener a Llop, quien sólo realizará un cambio.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Un partido, tres puntos en juego y mucho más. Newell's vuelve a presentarse en la Superliga, en esta ocasión visitando en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo. Pero en un duelo de alto voltaje, no sólo por lo que significa el rival sino por todo lo que tiene en juego el equipo rojinegro. En realidad, Juan Manuel Llop, el "padre de la criatura" de este Ñuls que no arranca, no muestra buen juego y, principalmente, le cuesta cosechar puntos. Es por eso que la continuidad del DT quedó minada por una ola de rumores con nombres que sobrevuelan en el Parque y que dejan un escenario complejo para el entrenador.

   El presente no es el ideal. El club transita por momentos de incertidumbre que se mezclan con lo económico e institucional (ver página 6). Pero claro, un resultado siempre puede modificar los estados de ánimos y disimular o dejar de lado por un momento cualquier crisis o inconveniente del presente. Cuando se gana, todo lo otro queda relegado. Todo lo contrario sucede cuando eso no ocurre. Hoy Newell's está atravesando este segundo punto porque las dos derrotas consecutivas encendieron todas las alarmas. La dirigencia tomó nota porque —como siempre sucede— sabe que para apagar ese incendio con palabras críticas sólo se apaga barajando y dando de nuevo. Por algo apareció un puñado de nombres que incluso llegaron a oídos del Chocho.

   Cuando todo esto pasa es porque desde las altas esferas de una entidad se agotó el crédito. Si hoy Newell's le gana a San Lorenzo el entrenador conseguirá un tubo más de oxígeno para llegar a la próxima estación llamada Temperley sin tantos cuestionamientos. Esto no quiere decir que

desaparecerán, todo lo contrario. Porque a esta altura lo que quedó en claro es que el técnico vivirá con lo justo, "al día". Dependiendo de lo que suceda cada fin de semana porque ya se quedó sin "efectivo". Y, sin dudas, esta situación no es nada cómoda y también difícil de afrontar para trabajar sin tantas presiones.

   Más allá de que todas las miradas estarán enfocadas en lo que suceda en el banco de suplentes leproso, lo concreto es que los jugadores son los que tienen la posibilidad de bancar a su técnico. Dependerá de lo que hagan en cancha, el sacrificio que muestren en pos de una victoria tan necesaria para el club, no sólo para que la "inflación" no ataque el promedio, sino también para que traiga paz y tranquilidad. Y, sobre todo, para que el técnico quede Chocho.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario