Ovación

Newell's encara la vuelta al trabajo

El plantel de Newell's inicia esta mañana una nueva temporada, con los estudios médicos y el hisopado.

Viernes 11 de Junio de 2021

A 17 días del último partido de Newell’s, que marcó la eliminación en la Copa Sudamericana y el comienzo del período de descanso, el plantel vuelve hoy a la actividad. Por la mañana se realizará los correspondientes hisopados y estudios médicos en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

  El primer día de la nueva temporada consistirá únicamente en relevar el estado de salud de los futbolistas. La actividad física y futbolística recién comenzará el lunes 14 de junio, bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

  Si bien los jugadores aprovecharon los días de descanso, hubo una excepción. Maxi Rodríguez entrenó en Bella Vista durante este tiempo luego de dejar atrás una distensión en el cuádriceps derecho que sufrió a mediados de julio y que le impidió participar de los últimos partidos del primer semestre del año.

  El flamante entrenador tendrá que ocuparse de delinear el plantel para la futura competencia, con la seguridad de que Maxi Rodríguez continuará al menos hasta fin de año. No fue necesario que anuncie que extenderá su carrera, como habitualmente evalúa semestralmente. El mensaje fue que el capitán siguió entrenando por su cuenta.

  Por el momento, Mauro Formica es el único que no continuará en el plantel, según informó el miércoles el club del Parque. Es posible que a otro jugador al que se le vence el contrato el 30 de junio tampoco se le renueve, el lateral Matías Orihuela.

  En la lista de futbolistas a los que se les termina el contrato a fin de junio se encuentran además Pablo Pérez, Alexis Rodríguez y Santiago Gentiletti, que se recupera de una lesión en la rodilla. También dos que atraviesan el proceso postoperatorio por diferentes intervenciones quirúrgicas, Francisco González y Denis Rodríguez.

Por el momento, el único futbolista que podría ser tentado para irse de la entidad del Parque es Cristian Lema. Peñarol tiene en sus planes al zaguero, cuyo contrato con la lepra vence en diciembre. Para eso debería abonar una cláusula de rescisión.

El zaguero ya fue pretendido por Peñarol, donde estuvo en 2019 antes de recalar por primera vez en Newell’s, cuando el futbolista decidió no continuar en Damac de Rumania el año pasado.

Destacan la reunión de los candidatos

La mesa de diálogo, integrada por miembros de distintas agrupaciones políticas rojinegras, agradecieron al vicepresidente Cristian D’Amico, Ignacio Astore, Juan José Concina y Ariel Moresco por haber participado de la primera reunión presencial en Bella Vista. Lo hicieron a través de un comunicado que dio a conocer ayer.

  El encuentro entre los candidatos a presidente fue impulsado desde la mesa de diálogo, la que destacó que “es de suma importancia, más allá de lo que se pueda acordar o no, que el diálogo comience a instalarse como algo común en Newell’s y no como una novedad”.

  La posibilidad de verse cara a cara fue un gesto saludable, destacado por la propia mesa, aunque por momentos quedó la sensación de que la cita fue un formalismo, una puesta en escena, según fuentes cercanas a los participantes a la convocatoria.

  Durante la reunión organizada en Bella Vista se planteó la fecha de las elecciones. Desde los sectores de la oposición se propuso que sea cuanto antes, en lo posible el 29 de agosto.

  El oficialismo escuchó la sugerencia y manifestó que respondería en la próxima cita, posiblemente la próxima semana. En un principio, no estarían de acuerdo y prefieren que la votación sea

en octubre.

  Según trascendió, el vice D’Amico dejó en claro que está dispuesto a seguir conversando. Incluso dejó abierta la posibilidad de mantener reuniones periódicas.

  Las agrupaciones que integran el arco opositor también manifestaron estar abiertas al diálogo, más allá que después de juntarse el miércoles dejaron en claro que no tienen ninguna injerencia en las decisiones futbolísticas, como ser la designación de Lucas Bernardi como mánager y del DT, siendo solamente informados de los pasos que estaba dando la comisión directiva.

  Durante la charla se informó que la deuda post concursal que tiene el club es de alrededor de diez millones de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario