Ovación

Newell's empieza a recuperar jugadores y Raggio piensa en incluirlos ante Olimpo

Hoy entrenaron normalmente con el grupo los laterales Cáceres y Casco y también Nacho Scocco, mientras que Maxi Rodríguez y Mauricio Tevez hicieron un trabajo especial de cara a ese partido

Martes 09 de Septiembre de 2014

Pese al flojo rendimiento que mostró Newell's ante Vélez, el último sábado, el técnico Gustavo Raggio tiene motivos para sentirse feliz y tranquilo. Es que el DT leproso empieza a recuperar a algunos de los jugadores del equipo titular que estaban lesionados y ya piensa en la posibilidad de incluirlos en el equipo el próximo lunes, a las 20.30 ante Olimpo, en el Coloso, con arbitraje de Néstor Pitana. 
 
Es que hoy tanto Marcos Cáceres entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, al igual que Nacho Scocco, quien ya tuvo unos minutos ante Vélez, y Milton Casco, que estuvo a punto de ir al banco ante Vélez. 
 
En tanto, Maxi Rodríguez -padece una fibrosis- y el delantero Mauricio Tevez -un edema muscular, aunque viajó a Liniers con el grupo- realizaron un trabajo especial y serían probados en el ensayo de fútbol del próximo viernes para ver si están en condiciones de volver al primer equipo. 
 
De todos modos, Raggio ya adelantó que no va a arriesgar a nadie y que su idea es que estén quienes esten al ciento por ciento. 
 
En el caso de Nacho, que ya jugó unos minutos ante Vélez, habrá que ver si Raggio decide llevarlo al banco y darle más minutos para ir recuperando ritmo futbolístico o si por el contrario lo manda a la cancha desde el arranque del encuentro. 
 
En el caso de los laterales, Casco es el que cuenta con mayores chances, ya que viene haciendo fútbol y ante Vélez estuvo a punto de ir al banco, mientras que Cáceres, que hoy volvió a entrenar con el grupo, hace bastante que no tiene competencia oficial y la falta de ritmo puede ser un escollo. 
 
En definitiva habrá que esperar el devenir de la semana y ver cómo responden los jugadores que están volviendo de sus respectivas lesiones. Pero, por lo pronto, Raggio sabe que mientras los titulares terminan de ponerse en condiciones para volver al primer equipo los juveniles respondieron y le dieron alternativas válidas para el armado del equipo pensando no solo en el futuro inmediato si no también mediato. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario